Hoy os vamos hablar de un gran problema.

A todos los que nos gusta viajar tenemos una cosa en común que no podemos perder por nada en este mundo. Y es nuestro pasaporte. Si lo perdemos tenemos un problema importante y hay algunos pasos a seguir para conseguir otro que deben hacerse con urgencia.

1º Lo primero y más importe es poner una denuncia en la comisaría más cercana ya que eso evitara algún problema que otro y nos ayudaran a ponernos en contacto con nuestra embajada o consulado.

Desde la comisaria nos permitirán llamar a nuestra embajada o consulado más cercano, donde demostrando nuestra identidad nos darán un pasaporte nuevo.

2º En la embajada o consulado debemos demostrar nuestra identidad con el dni, aportando datos y demás. Incluso si no tenemos ninguna documentación una declaración jurada de un acompañante español que pueda identificarse sera suficiente para la expedición de un nuevo pasaporte.También tendremos que aportar datos de su viaje de regreso a España (compañía aérea, fecha y número de vuelo).

Un truco!!!!

Siempre nos vendrá bien tener la documentación escaneada en el correo electrónico. Esto nos facilitara mucho las cosas en caso de pérdida o robo.