El Parque Rural de Teno un rincón de la isla de Tenerife que os encontraréis muy cerca de Buenavista. Que gracias a lo aislado que está y de ser un Parque nacional se encuentra en perfecto estado de conservación y es un imprescindible en Tenerife.

Cómo llegar:

Guagua (autobús): Desde Buenavista o Santiago del Teide, línea 355.

Coche: Desde Buenavista por la carretera TF-436 Buenavista-Santiago del Teide, y por la carretera TF-445 Buenavista- Faro/Punta de Teno. Un dato muy importante, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 17:00 está prohibido el paso de vehículos. Si lo visitáis entre estas horas tendréis que ir en el autobús. Precio: 1 euros por trayecto.

Ya hemos llegado:

Como os hemos contado más arriba nos hemos encontrado la carretera cerrada. Así que nos toca esperar el autobús para llegar a la zona del Faro de Punta de Teno. Tenemos suerte y no tarda mucho pero ya os decimos que hay un autobús cada 20 minutos. 1 euros por viaje y para arriba. Solo llegar hasta Punta de Teno es un espectáculo. La carretera por los acantilados te dejarán con la boca abierta. ¡¡Que vistas!! Eso sí los que tengáis vértigo mejor no sentaros en la ventana.

 

El viaje dura unos 15 minutos,y nada más a la izquierda vemos una de las imágenes más impresionantes de Tenerife. Los acantilados de los gigantes con más de 600 metros de altura, y si a esto le sumas unas aguas increíbles. Tendréis unas  fotos guapísimas. Chicos eso sí prepararos para aguantar el viento porque es muy fuerte. Nos comente al chófer del autobús que en esta zona siempre hay viento, pero vamos si nos descuidamos nos lleva.

Una vez aquí podemos ver la playa de arena negra que como casi todas las de la isla están llenas de piedras. Y también hay una zona muy bonita donde bañarse. Otras de las cosas que no os podéis perder es el Faro de Punta Teno.

Centro de Visitantes de Los Pedregales

Finca Los Pedregales s/n. El Palmar, 38480. Buenavista del Norte.

Tel. 0034 922447974

E-mail: tenoparque@tenerife.es

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h.

 

Más sobre Tenerife: