Hola chicos hoy os queremos contar cuánto dinero necesitas para viajar a Marruecos.

Lo primero que solemos preparar son los vuelos. Si volamos desde España nos puede salir muy barato nosotros en nuestro primero viaje nos salió por  35 euros por persona y la segunda 75 euros. Las dos veces fuimos con Ryanair. Y por lo que hemos visto si dispones de flexibilidad puede bajar a unos pocos euros. Así que por nuestra experiencia podemos decir que los vuelos a Marruecos ya sea a Fez, Marrakech, casablanca… cuestan una media de 50 euros más menos.

Así que llevamos 50 euros de los vuelos.

Lo segundo en lo que solemos pensar en todos los viajes es el alojamiento ¿no? Pues bien aquí en una ciudad como la de Marrakech nos podemos gastar lo que queramos. Desde 10.000 euros la noche hasta 6 euros.

Lo que hemos hecho nosotro:

Pues hemos probado de todo menos los caros jajajajaja.  En nuestro primer viaje fuimos a un Riad que se llamaba riad España muy cerca de la plaza Yamaa el fna por 25 euros la noche. Un hostal muy muy cutre por 6 euros la noche y la pareja. que está en la plaza Yamaa el fna. Fijaros si era cutre que no tenemos ni fotos jajaja. Y por último el mejor sin duda el Riad Boussa. Cuesta 90 euros la noche. Pero sin duda merece la pena. Os dejamos unas fotos para que os hagáis un idea aunque lo mejor es probarlo.

En resumen en nos podemos alojar por unos 30 euros la noche dos personas.

Otro punto muy importante es la comida. Aquí sin duda lo tenemos claro hay que comer comida local nada de ir al Mcdonalds o al KFC que por cierto hay unos pocos.

Lo mejor de comer donde comen los marroquíes, es barato y además está riquísimo. Lo que más nos gusta es sin duda el Tajine de ternera que está grrrrrr con su caldito y el pan umm que hambre.  Y encima solo cuesta 4.50 euros en la plaza.

Los pinchos también están muy ricos y los kebab que cuestan unos 2.50. Pero vamos el pan, los dulces, el té, etc. Esta todo riquisimo.

Así que podemos decir que podemos comer por unos 15 euros al dia. Eso si pasa como siempre habrá gente que se gaste 100 euros pero no es para nada necesario.

Otro punto importante dentro de cualquier viaje son las actividades, entradas…

Las excursiones como la de Essaouira puede salir por unos 20 euros y las entradas a la mayoría de palacios y fortalezas no superan los 2 euros por lo que en este punto también es muy barato.

Con una excursión y entradas te puedes gastar unos 50 euros por persona. Excursiones y traslados

Esto que os explicamos en un resumen para que os hagáis una idea de lo que cuesta de media en plan barato el viaje a Marruecos claro esta que os podéis gastar lo que queráis pero nosotros ya hemos ido unas cuantas veces y nunca nos hemos gastado más de 500 euros para dos personas. Y hemos dormido en cama, comido medio bien y nos hemos traído algunos recuerdos.

Y con esto os dejamos ya sabéis que si teneis cualquier duda solo nos teneis que preguntar y os ayudaremos en todo lo que podamos,

Iremos dejando en nuestro canal de Youtube los videos del viaje a Marruecos.

¡¡Os esperamos!! 🙂 🙂

 

Más sobre Marruecos;

 

Close