Hola viajeros:

Hoy os queremos contar por cuanto puede salir un viaje a Tailandia.

Una de las cosas que más nos gustó de Tailandia es que es un destino para todos los bolsillos, tanto para los de viajes de lujo como para los low cost.

Y esto hace que viajar a Tailandia sea mucho más fácil, al poder ajustar nuestro viaje a nuestro presupuesto.

 

Empezamos, chicos:

Una de las principales cosas que tenéis que saber es que no es lo mismo una noche en Bangkok, que en Koh Phi Phi. Pero, buscando un poco, podéis encontrar muy buenos precios en todas las partes.

Si eres un auténtico mochilero, pasar un día en Tailandia puede costarte poco más de 20 euros al día y, si por otra parte te gusta el lujo, encontraréis hoteles y restaurantes del máximo nivel.

 

Vuelos: Los vuelos son el mayor gasto del viaje.  España-Bangkok: Dependiendo de la fecha del viaje, ronda los 600 euros por persona ida y vuelta.

Viajes internos: La compañía que hemos utilizado nosotros es Thai Lion y Air Asia. (Las Ryanair de Asia) Los vuelos, por ejemplo, de Bangkok a Chiang Mai, los puedes encontrar por 30 euros/persona.

Excursiones: Depende de lo que queráis ver. Pero hay excursiones de todo tipo y para todos los bolsillos. Si queréis ahorrar, contratad las excursiones en los sitios. Salen mucho más económicas que desde España.

Lo que os pedimos es que no vayáis a ningún sitio donde se maltraten a los animales. Lo hemos dicho muchas veces “Una foto no merece una vida de sufrimiento”.  En este país los elefantes, cocodrilos, tigres… son maltratados para poder conseguir una foto con ellos. Decir no a estos sitios, chicos.

 

Alojamiento: Si lo que queréis es dormir barato, podéis encontrar habitaciones compartidas por unos 5 €. Este tipo de alojamiento suele estar por la zona de Khao San Road. Sin duda, el sitio por excelencia de los mochileros.

Nosotros no elegimos esta opción, pero nos han hablado muy bien de Guest House Sweti. 

En la misma zona, hemos encontrado habitaciones privadas y hasta piscina por menos de 25 euros la noche. Nosotros nos hemos hospedado en Sleep Withinn. La segunda opción que elegimos fue Airbnb, en esta ocasión elegimos un apartamento más a las afueras con piscina, que estaba genial, y nos salió por lo mismo que el hotel.

Os dejamos un descuento de 25 euros para vuestro próximo viaje.

Comida: Está claro que si vas a Tailandia, no puedes dejar de comer pad thai, pinchos, calamares y todos los platos de los puestos callejeros. Muchos de ellos cuestan menos de 1 euro. Si vuestro presupuesto os permite ir a restaurantes con más nivel, por todo Tailandia encontraréis restaurantes con comida internacional, eso sí, cuidado, porque algunos tienen unos precios de cuidado. En resumen, el presupuesto medio para comer en Tailandia es de unos 15 euros.

Transporte: El transporte en Tailandia es muy diverso, loco y super organizado. Para desplazaros por dentro de las ciudades los taxis son muy económicos. Pero eso sí, siempre, siempre, pedid que os pongan el taxímetro. La fórmula que más hemos utilizado es Uber. Una App que os recomendamos. Es muy cómoda y los precios os sorprenderán. Por un trayecto de unos 5 km en Bangkok hemos pagado como máximo 200 bats.

Si lo que quieres es gastar poco, lo mejor es el transporte público.

Tambien podeis utilizar los típicos Tuk-tuk y regatear para que os salga lo mejor de precio posible.

A nosotros, por ejemplo, nos costó viajar desde el aeropuerto de Suvarnabhumi (Bangkok) menos de 2 euros por persona. Por si lo necesitáis: Puerta 7 bus 42 y os dejará en Kao San.

Chicos, un consejo: No os podéis ir de Tailandia sin subir a un Tuk-tuk. Regatead, subid y agarraos ¡¡¡jajajajaja!!!

Fiesta: Está claro que no puedes irte de Tailandia, sin tomarte algo en uno de sus bares o terrazas y sin salir una noche a darlo todo. En definitiva, el alcohol en Tailandia es relativamente caro con respecto a los precios de la comida.

La cerveza típica del país es la Chang, que puede salirte por unos 2 euros. Nos pareció caro en comparación con el nivel de vida, pero siempre os quedará el 7 eleven (supermercado 24 horas, están por todas partes).

Souvenirs: Aquí os podéis gastar lo que queráis, pero para que os orientéis un poco, podéis comprar unas camisetas por 5 euros en los mercadillos cerca de Khao San Road, o unos mondereos por 0,20 céntimos. Hasta los típicos budas de madera que pueden llegar a ser muy, muy caros.

Seguros de viaje: Os recomendamos que no viajéis nunca sin seguro de viajes. Nosotros tuvimos que hacer uso de él por primera vez y, sinceramente, vale la pena. Nosotros utilizamos siempre Iati seguros. Un mes con cobertura mundial nos salió por 45 euros por persona. Aquí os dejamos un 5% de descuento.

Mucho más Tailandia.

 

Close