Viajeros Salam Alikum al post de presupuesto para Marruecos.

Como bien sabéis en marruecos como en todas parte te puedes gastar una millonada en buenos hoteles y buenos restaurantes, además podréis encontrar cualquier cosa que os podáis imaginar. Pero nosotros os vamos hablar de lo básico. Los gastos mínimos para tener un buen viaje sin pasarlo mal.

Empezamos:

Los vuelos. Media de 80 euros i/v por persona.

Si volamos desde España las compañías como Ryanair y Vueling ofrece vuelos por menos de 30 euros muchas veces. El precio medio sin ofertas a ciudades como Fez y Marrakech suele ser de unos 80 euros por persona ida/vuelta.

 

Alojamiento: Media de unos 40 euros pareja.

Viajeros en ciudades como Marrakech, fez…(Turísticas). Puedes encontrar alojamiento por unos pocos de euros. Nosotros estuvimos en un Hostel por 6 euros la noche. Eso sí muy muy cutre. También hemos probado los famosos Riad que están entre 25 y 35 euros la noche (Los normalitos). Y de ay para arriba lo que quieras gastar.

Comer: Media de 20 euros diarios.

Pasa lo mismo que con el alojamiento en Marruecos encontrarás restaurantes fantásticos al alcance de muy pocos. Pero por lo general comer es muy barato. Ejemplo: 1 Kebap y Coca Cola 2,50 euros. Comer en la plaza de Marrakech (Pinchos, frituras o tallin…)unos 12 euros la pareja. Una recomendación pasar del Mc donalds y comida occidental e ir a  comer donde comen los locales. Vais alucinar con lo buena que esta la comida.

Seguimos con el presupuesto para Marruecos.

Actividades y excursiones: Media de 20 euros.

Si es cierto que en cualquier ciudad de Marruecos lo mejor es perderse por sus medinas y cascos antiguos. Pero hacerlos de la mano de un guía experto muchas veces nos hace ver la ciudad de otra forma. Y nos ayuda aclarar dudas. Ejemplo de excursiones: Tour en Camello 25 euros, excursión a Essaouira 35 euros, tour por la medina 15 euros… y así cualquier tipo de excursión que puedas imaginar.

Si nos permitís una recomendación os recomendamos  Viajesmarrakech una empresa donde todos hablan español, son profesionales y tienen buenos precios. Nosotros los hemos probado y son garantía.

Seguro de viaje: Unos 25 euros.

Aunque Marruecos está muy cerca las cosas se pueden complicar muy rápido con temas de salud. Así que os recomendamos siempre llevar un buen seguro de viajes. Nosotros os recomendamos llevar el seguro con Iati seguros hemos probado varios y son los mejores. Os dejamos enlace con el 5% de descuento.

Souvenirs: 5 euros de media.

En todo buen viaje siempre vienen de vuelta alguno que otro souvenir. Y en Marruecos no puede ser diferente. Los encontrareis por todos lados y con precios de todo tipo. No os olvidéis de regatear.

Viajeros hasta aquí lo básico para organizar saber cuanto dinero necesitas para el presupuesto para Marruecos. Hasta la próxima chicos.

 

Más sobre Marruecos:

Excursión al valle de Ourika

excursión al valle de ourika. Os enseñamos como es la excursión a este valle emblematico cerca de Marrakech. Os dejamos mucha información y video-guia.

Essaouira الصويرة

essaouira en un día. Os enseñamos que hacer en essaouira en un día en una excursión desde marrakech de un día.