Hola viajeros:

Pues ya hemos llegado a Nápoles la parada de crucero desde dónde nos llevará a  ver las ruinas de la mítica ciudad romana de Pompeya.

Bajamos del barco y para ir haciendo tiempo, decidimos dar una vuelta por el enorme castillo que hay justo enfrente del puerto. Es una pasada y es enorme. Desde el Puerto se ve y entran ganas de ir.

Merece mucho la pena, os recordamos como mínimo una visita rápid. Acercarse a verlo desde abajo con los dos torreones gigantes es impresionante.

DSC02581 DSC02571

En una hora es tiempo más que suficiente para verlo. Asi que si salir antes del barco os asegurais no quedaros sin verlo. Y lo mejor es gratis!!!

En una hora al puerto para coger nuestra excursión hacia Pompeya (Que ilusión)  Para esta excursión de crucero hemos decidido hacerla con la empresa http://www.shore2shore.es/   Tiene buenos precio y en todos los comentarios salen muy bien parados. Y si lo comparamos con los precios del crucero. Te ahorras más de la mitad.

Y como siempre la guía muy puntual, pasamos lista varias veces para que no falte nadie, pero siempre está el dormilón de turno. Nos toca esperar a que el señor baje del barco, y nos vamos todo el grupo al autobús.
Una vez en el autobús Lo primero que hacemos es un recorrido por la ciudad de Nápoles. Los sitios más emblemáticos y bonitos de la ciudad. Tomamos nota por si despues de la excursión nos quedara tiempo.

Y ahora si ponemos rumbo a las Ruinas de Pompeya. A pesar de que es nuestra segunda vez en las ruinas tenemos un montón de ganas de verlas de nuevo. Además una curiosidad de las ruinas de Pompeya, es que cada vez que las visitas puedes ver algo nuevo.

DSC02703 DSC02667DSC02664

En llegar a Pompeya desde Nápoles se tarda unos 30 minutos. Que os decimos que pasan muy rápido. Durante el trayecto la guia nos cuenta todo tipo de curiosidades sobre la ciudad. Y ver el Vesubio desde el bus es impresionante. ( El Vesubio es el volcán que sepultó en cenizas a Pompeya).

Una vez llegamos a Pompeya la guía reparte las entradas y empezamos el recorrido por las ruinas de Pompeya. Que os vamos a contar. Es increíble, las casas están muy bien conservadas y es fácil con las lecciones de la guia imaginar cómo sería vivir en la antigua ciudad Romana. Una de las partes más divertidas de las ruinas es el Lupanare. Algo así como el club de carretera de la época. Que todavía conserva las listas de servicios y camas. Que por cierto no parecen muy cómodas jajajajaja 🙂 .

Durante el recorrido vistamos el teatro, las plazas hasta el bar. Que todavía conserva los huecos donde estaba la comida.

Un consejo: Preguntarle a la guía todas las dudas que tengáis. Son muy simpáticos y os aclaran todas las dudas con una sonrisa.

Y ya para rematar la visita. Nos hemos encontrado con una sorpresa. Esta vez hemos tenido suerte. Y dentro de una casa hemos visto a un grupo de arqueólogos trabajando en un mosaico del suelo. Impresiona ver la meticulosidad con la que trabajan piedra por piedra. Menuda trabajo más delicado. Y pensar que toda la ciudad se a ido descubriendo asi. Menuda pasada.

DSC02722 DSC02721

En esta vista a Pompeya también nos hemos encontrado una exposición de arte en las ruinas. Os dejamos abajo una galería con todas las fotos de la exposición. Algo que or lo que nos comentan no suele ser muy habitual.

En resumen solo decir que Pompeya es impresionante, una visita obligatoria si pasas por Nápoles.
Y nada, ya para terminar una paseo por los puestos de la entrada.

Recomendaciones para Pompeya:

Calzado cómodo
Agua
Mapa de Pompeya por si os perdéis del grupo

Pompeya: precios, horarios…

Duración de la visita. Lo mínimo que vamos a necesitar son 2:30h, pero  solo nos podremos hacer una idea de por encima de las ruinas. Si las veis por libre os recomendamos un dia entero.

Entradas: Existen 3 entradas: Porta Marina (la más usada), Porta di Stabia (Piazza Esedra) y Porta di Nocera (Piazza Anfiteatro).

Precios:El precio de la entrada es de 11€ (5,50€ reducida) recuerda que con la excursión ya lo tienes incluido. http://www.shore2shore.es/

Horarios: De 08.30. De abril a octubre cierra a las 19.30 y el resto del año a las 17:00.  La ultima hora para entrar es a las 13:30.

Os dejamos la web oficial de Pompeya para más información. web oficial

 

Galería de fotos de Pompeya y Castillo de Napoles:

Galería de exposición en Pompeya:

Más sobre Italia:

 

Close