Holaaaaaa!!!

Hoy queremos  contaros cómo son y dónde están las piscinas naturales de Garachico, el Caletón. Ya os podéis imaginar que es algo imprescindible si venis a Tenerife. Y ademas son ¡¡GRATIS!!

Algo de Historia:

Estas piscinas se formaron por culpa de una erupción volcánica que tapó un antiguo puerto y formó lo que son hoy las piscinas naturales.

Cómo funcionan:

Por la tarde al subir la marea llena las piscinas de agua limpia del mar y al retirarse, los huecos se quedan llenos de agua estancada donde se pueden ver hasta algunos peces que han quedado atrapados hasta la noche.

Cómo llegar:

Si venís desde el Puerto de la Cruz. El pueblo es el siguiente a Icod de los vinos, Más conocido por el Drago Milenario. Para llegar tendréis que coger la carretera TF-5 en dirección Icod de los vinos y nada más llegar al pueblo por la TF-45 y a unos 10 km a mano derecha veréis las piscinas. Además hay un cartel enorme que lo indica.

 

Las piscinas:

Ya veréis que hay personas que van para pasar todo el dia con las toallas y la comida de casa. Y es que el sitio lo merece, las vistas son fantásticas. Eso si nosotros nos hemos bañado temprano y no veas lo fría que está el agua. Eso sí os aseguramos que mientras os bañais en las aguas transparentes, y veis las olas rompiendo el lado, os vais a enamorar de esta preciosa isla.

Seguimos, lado de las piscinas podéis ver el Castillo de san Miguel, aunque no se podía visitar, verlo por fuera junto al mar, es una imagen de postal. Si queréis comer algo un poco más adelante, en un parking gratuito (Por cierto hay muchos por toda la isla). En el parking encontramos un kioskito con helados, chuches y bebidas frescas con muy buenos precios. Bebidas a un euro y chuches a 5 céntimos.

Y esto es todo sobre las piscinas de Garachico si necesitáis algo más de información pues ya sabéis comentario y os contestaremos en nada.

Adiós chicos.

Save on your hotel – www.hotelscombined.com

Más sobre Tenerife: