París tiene 3 aeropuertos entre los que se encuentra uno de los principales de Europa. Chicos ya sabéis que muchas meces encontramos ofertas muy buenas a París pero tener en cuenta los costes de ir desde el aeropuerto hasta París. Ya que muchas veces nos puede salir más caro y encima tardar mucho más en llegar. (Como es el caso de Beauvais). Os dejamos la información y esperamos que os sea de ayuda.

Aeropuerto Charles de Gaulle

El aeropuerto de Gaulle (CDG) es el principal de París. Y uno de los más importantes de Europa. El aeropuerto tiene 3 terminales que están comunicadas. También hay un autobús gratuito que las comunica.

Plano Charles de Gaulle

Como ir a París desde Charles de Gaulle

El tren:

La forma más económica de llegar a París y casi la más rápida es el Tren (RER). Tenéis que coger la línea B y tiene paradas en  Gare du Nord, Châtelet-Les-Halles  y Denfert-Rochereau. Se tarda unos 30 minutos y cuesta 10 euros desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Con este billete podrás hacer transbordo al metro y llegar hasta el hotel.

Taxi:

El taxi es una opción cómoda pero nos parece muy cara, 60 euros hasta el centro

Autobús

Hay dos líneas de autobús que van a París desde Charles de Gaulle: El 350 que os dejará en la  estación de Gare de l’Est. Y el 351 que os dejará en la Plaza Nation. Con las dos líneas se tarda aproximadamente una hora.

Autobús nocturno

Si tenéis la mala suerte de llegar por la noche, hay dos líneas de autobuses nocturnos, La 140 y la 143 que os dejarán en la estación Gare de l’Est. Precio es de 8 euros.

 

Aeropuerto Orly

El aeropuerto de Orly es el segundo más transitado de París. Y es donde suele volar la compañía de bajo coste Vueling. Tiene dos terminales que están conectadas por el Orlyval, un tren automático y gratuito.

Plano Orly

Cómo llegar a París desde Orly

 Tren + Autobús.

RER C + Autobús París par le train

Desde el Aeropuerto de Orly se puede ir a la estación Pont de Rungis en autobús. En la estación puedes subir al tren línea C de RER que nos llevará hasta el centro de París. Se tarda en llegar entre los dos transporte unos 30 minutos Precio 6.90 euros.

Taxi:

El  taxi como pasa con el aeropuerto de Gaulle es la forma más cómoda de llegar a cualquier punto de París. Cuesta unos 65 euros. Cuidado con los suplementos de horario y de domingos y festivos.

 Autobús:

Desde Orly hay 1 línea de autobús que van hasta París. Línea 183 que nos deja en la estación Porte de Choisy, Se tarda en llegar una hora. El precio son 2 euros.

 

Aeropuerto Beauvais.

El aeropuerto de Beauvais es el más pequeño  de los aeropuertos de París y también el que está más lejos. A 80 km. También es el aeropuerto al que podemos encontrar las mejores ofertas para viajar a París. Y principalmente la compañía Ryanair. Hacer muy bien las cuentas, porque muchas veces lo que ahorramos en un billete de avión a este aeropuerto, nos lo gastamos en llegar a París.

Plano Aeropuerto Beauvais

Cómo llegar a París desde Beauvais.

 Autobús:

Nada más salir del aeropuerto veréis los autobuses para ir a París. El precio es de 17 euros por persona y tarda en llegar 80 minutos. Nos dejan en la estación de  Porte Maillot. Desde aquí en metro podéis ir a toda la ciudad.
Al volver los autobuses salen tres horas antes de cada vuelo desde e- mismo parking que nos dejaron el venir (Boulevard Pershing).

Taxi

El precio entre 130 y 175 euros. Es una opción muy cara y no merece la pena.

 

Close