Chicos y chicas, hoy es un día triste para nosotros, es nuestro último día en esta maravillosa ciudad, pero prometemos volver pronto, muy pronto.

Bueno, dicho esto empezamos, que hay que aprovechar el día al máximo. Hoy vamos a empezar con la excursión de contrastes, que ya os adelantamos que lo hemos hecho muy mal, porque lo ideal es hacerla en los primeros días del viaje, así si os quedáis con las ganas de ver alguna zona más a fondo tenéis la posibilidad de ir a verlas por vuestra cuenta y pasar una mañana entera.

Dicho esto, tampoco os vamos a liar mucho, os dejamos el enlace del post de la excursión de Contrastes aquí, donde tenéis todas las paradas, fotos, precios, etc.

Lo que sí os vamos a contar es que la excursión merece mucho la pena y os la recomendamos totalmente, porque puedes visitar sitios que difícilmente vamos a ir por nuestra cuenta. Como por ejemplo el barrio judío ya que no sabemos como se pueden tomar que vayamos dando un paseo y haciéndoles fotos.

dsc06955 dsc07132 dsc06931

La excursión la hemos terminado en el barrio chino muy cerca de la parada de metro de Canal street.

Y ya que estamos por aquí, aprovechamos para buscar la famosa cafetería de la serie Friends, que habíamos leído que estaba por la zona.

Chicos y chicas tenemos una mala noticia. Sabemos que es triste pero lo tenemos que decir. ¡¡No existe!! Hemos perdido 1 hora buscando y preguntando para al final enterarnos que solo estuvo unos meses y que fue algo simbólico para recordar la serie. Así que con el corazón roto seguimos. jajajaja

Como ya es más de medio día nos vamos a Time Square, que ya hemos estado varias veces pero de paso, ahora vamos a dar un paseo largo y tranquilo y a comer algo. Y bueno, nada más llegar encontramos unas chicas prácticamente desnudas, todas pintadas con la bandera de Estados Unidos y ya sabéis, muchos turistas casi todos mayores alrededor para hacerse la foto y soltar un billete de 20 dólares. Os lo dejamos todo en el vídeo. Lo tenéis abajo, no os lo perdáis.

Ya que estamos aquí y es la hora de comer, aprovechamos que hay sitio en las mesas y sillas rojas del centro de Time Square para sentarnos, la última vez que estuvimos, al ser invierno, ni siquiera pensamos en sentarnos la verdad, si lo hubiéramos hecho ahora mismo no estaríamos aquí jajajaja. Pero hoy sí hace muy buen día y además se esta muy bien, es una experiencia que os recomendamos a todos, venís con un bocata o un tupper de comida y quizás no sea la mejor mesa pero os aseguramos que nunca olvidareis haber comido aquí en medio con toda la gente pasando. Ojo! cuidado con las cosas, no relajaros mucho que a la mínima…

Terminamos de comer y aprovechamos para hacer una ruta de tiendas de Souvenirs. Ya os contamos en otro capítulo que la mejor zona para comprar los recuerdos es la zona del Empire State, son los mismos recuerdos pero mucho más baratos. También hacemos la visita obligada a la tienda de M&M y como no a la de Disney, que tiene 3 plantas completamente decoradas.

dsc07148 dsc07150 dsc07154

dsc07165

Ahora nos vamos de Time Square y ya casi dejándola atrás, por fin vemos al icono de la plaza, justo el último día, cuando ya nos despedimos, ahí esta el Vaquero Desnudo con su inseparable guitarra, seguramente será una tontería pero nos hacía mucho ilusión, ya que lo habíamos visto en mil reportajes y nunca habíamos tenido la oportunidad de verlo en directo.

dsc07177

Ahora si ya nos vamos en busca de un mercadillo de comida tradicional que hemos escuchado hablar, que lo ponen entre la 40 y 42 en alguna avenida desde la 7 a la 11. Y al final lo encontramos en la 9ª Ave. Recordar que no todos los días están en el mismo sitio. En este mercadillo nos hemos encontrado todo tipo de comida callejera de Nueva York, perritos, bocadillos de carne asada, fruta, vamos de todo. Y los precios son los mismos que encontramos por toda la ciudad. Eso si, no os recomendamos ir con hambre porque puede ser muy peligroso. Porque huele y tiene una pinta que dan ganas de comértelo todo.

Hoy como es nuestro último día queremos rematar el día tomando unas cervezas en la mejor terraza de Nueva York con vistas al Empire State, está en la 23 con la 5ª ave así que nos vamos andando para abajo. Un pequeño consejo, la Metrocard está muy bien pero a veces también es bueno ir andando de un lado a otro para conocer rincones de la ciudad, que en Metro nos lo perderíamos así que si tenéis tiempo ya sabéis.

Desde la 42 a la 23 podemos tardar, si vamos a paso “Turista”, más o menos 1 hora. Bueno seguimos caminando y ya estamos aquí, en el 230 de la 5ª avenida, lo reconoceréis porque la entrada es toda rosa y al entrar al portal hay un guardia de seguridad que nos pregunta a dónde vamos y te acompaña hasta el ascensor. En principio no hay código de vestimenta pero mejor sí podéis ir en pantalón largo. Nada más subir y salir a la terraza ya las vistas son espectaculares, justo de frente lo primero que vemos sin todavía salir a la terraza es el Empire State Building. En el vídeo tenéis el momento. Abajo.

dsc07203 dsc07201

Nosotros hemos ido de noche para ver la ciudad iluminada y sin duda ha merecido la pena. Comentaros que no hay entrada por lo que si no queréis gastar nada de dinero podéis subir a hacer unas fotos y disfrutar de las vistas y volver a bajar. Eso sí, si decidís tomar algo que sepáis que sentaros en una mesa con esas vistas se paga y son 6 euros una Coca cola o una cerveza. Os dejamos más información en el post de los mejores miradores de Nueva york.

Una vez hemos terminamos en la terraza, no nos podíamos ir de Nueva york sin comernos una hamburguesa de un sitio algo misterioso que nos han hablado, la hamburguesería escondida. Está dentro del hotel “Le Parker Meridien” en la calle 57, la llaman la hamburguesería escondida pero su nombre real es “Burger Joint”, la verdad nada más llegar al hotel crees que es mentira, que no está porque en la recepción no hay ningún cartel que indique dónde esta ni nada que te haga sospechar, pero dando una vuelta por la entra la encontrareis, os damos una pista (Al fondo a la izquierda o era a la derecha? jajajajaja) buscarla ya veréis que es fácil.

vlcsnap-2016-11-21-11h51m44s53 vlcsnap-2016-11-21-11h51m20s65 vlcsnap-2016-11-21-11h50m35s70

La hamburguesería, una vez entras no tiene nada que ver con el hotel, es literalmente un antro, pequeña, toda llena de gente amontonada y es muy difícil encontrar sitio para sentarte, pero a pesar de esto las hamburguesas están riquísimas y la verdad encontrar un sitio así en medio de un hotel tiene su encanto. Tenéis que venir os gustara seguro.

Lo único negativo quizás sea el precio que ronda las 9 euros una hamburguesa normal. Os dejamos aquí como llegar y más información sobre las hamburguesas que más nos gustan de nueva York. Y hasta aquí chicos, ya sabéis que terminamos con Nueva York y nos vamos para República Dominicana donde también os lo contaremos todo. Si queréis saber mucho más de Nueva York os dejamos algunos post más completos sobre cada actividad aquí.

Hasta pronto…y no dejéis de viajar nunca.

 

Más sobre Nueva York: