Empezamos como todos los días cogiendo el ferry hasta Manhattan bien temprano.

Y si, a llegado el gran día, hoy vamos hacer una de las actividades que más ganas tenemos y como no puede ser otra, es dar una vuelta en helicóptero para ver Manhattan desde el aire.

La otra vez no pudimos darla por falta de presupuesto pero esta vez no se escapa. Así que aquí estamos con nuestros pases, cámaras y nervios preparados. Contaros que los helicópteros siempre salen desde los muelles del sur de Manhattan que son unos antiguos muelles militares. Ya las vistas desde los muelles son impresionantes con el puente de Brooklyn de fondo.

Para entrar a la zona de carga tenemos que pasar un control parecido al de los aeropuertos pero mucho más rápido. Os recomendamos llegar 10 minutos antes de la hora para hacer los trámites. (No os olvidéis los pasaportes). Una vez dentro nos ponemos hacer los trámites y aquí viene nuestra primera sorpresa

¡¡LAS TASAS!!. 35 dólares por persona.

Así que os recomendamos mirarlo muy bien antes de comprar alguna oferta por internet. A pesar de esto los trámites son muy rápido del mostrador a la cola y en menos de 10 minutos ya nos vamos hacia el helicóptero. Hay un detalle que nos gusto mucho y es que antes de acomodarte en el helicóptero te permiten hacerte una foto e incluso te la hacen ellos para tener el recuerdo.

dsc06713 dsc06667 dsc06653

Una vez vez estamos en el helicóptero todo pasa muy deprisa, cinturones, auriculares y al aire. Es muy emocionante ver como los edificios se hacen pequeños y Manhattan queda a nuestros pies. Nosotros hemos escogido la opción de 15 minutos. Que también es la más económica unos 130 dólares por persona a lo que tendremos que sumar 35 de tasas, Total 165 dólares.

Sin duda no es una actividad económica, pero es una experiencia única. Os dejamos toda la información mas ampliada en el post de

HELICÓPTERO EN NUEVA YORK.

dsc06655 dsc06666

Dejamos el helicóptero y seguimos hacia el centro de Manhattan para dar un paseo por la zona del Empire state Building. Aquí encontrarás un montón de recuerdos a precios mucho más económicos. Y con recuerdos nos referimos a las típicas camisetas, llaveros, tazas…

A la misma altura del mítico rascacielos solo tenéis que ir a las calles que hay entre as avenida 7 a la 9 para encontrar un montón de tiendas de ropa muy baratas y comida desde pizza a 1 dólar. (Que están muy buenas) Hamburguesas, restaurantes de todo tipo a unos precios mucho mas económicos. Así que como estamos por aquí aprovechamos para cargar con todos los recuerdos para toda la familia, amigos y para nosotros. Ya sabéis que esta prohibido venir de Nueva York sin una colección de tazas, llaveros, camisetas de la policía. Vamos cosas muy útiles jajajajajaja.

Y ya que estamos por aquí, aprovechando que hace buen día y que tenemos las Citypass vamos a subir al mirador del Empire state building.

Consejo:

Un pequeño consejo si vais a comprar la CityPASS, no hacerlo aquí ya que las colas son increíbles, lo mejor es comprarla en otra atracción con menos colas como pueden ser los museos incluidos en la City PASS. Saltando este consejo rápido y como nosotros ya las tenemos nos saltamos la cola para comprar las entradas (Cola de más de 1 hora) y nos vamos hasta la cola para coger el ascensor. Nada 10 minutos y ya estamos dentro. Este ascensor no tiene nada que ver con el del Top Of The Rock, aquel es todo un espectáculo de luces imágenes y aquí digamos que es todo lo contrario mucho mas solemne. Bueno ya hemos llegado a la primera planta, pero para subir al mirador realmente hay que coger dos ascensores. En esta primera parada esta la tienda de recuerdos y hay que reconocer que las vistas de Manhattan desde los ventanales pues que os voy a contar, mejor os dejo unas fotos.

dsc06766 dsc06732 dsc06736

Ahora si ya estamos arriba del todo en el piso 86 a más de 300 metros de altura. Y estamos que no queremos cerrar los ojos para no perder ni un segundo, y mira que es ya la segunda vez que subimos pero estamos seguros que en la próxima visita a Nueva York volveremos hacer una ruta por los miradores.

dsc06753 dsc06755 dsc06766

Una de las cosas que tiene muy buenas este mirador es que puedes ver por las 4 caras sin cambiar de terraza.

También tenéis la posibilidad, pagando un extra, subir al piso 102 pero no os lo recomendamos ya que no merece la pena.

Así que después de una hora y media nos vamos camino de Time Square, en este viaje ya habremos pasado por aquí como 5 veces pero al ser un sitio tan céntrico y divertido pues nunca te cansas y que todos los días hay algo distinto que ver. Por ejemplo hoy hemos encontrado al mítico Guitarrista en calzoncillos, también aprovechamos que hemos encontrado hueco en unas tumbonas, que están en la plaza para tomar un kebab y hacer tiempo hasta las 4, ¿porque hasta las 4?. Porque como hoy es viernes el MoMa es gratuito y vamos aprovechar para visitarlo. Tenéis toda la información sobre museos gratuitos Aquí.

dsc06792 dsc06794 dsc06798

Antes de irnos de Time Square os queremos hablar de TKTS.

TKTS: Aquí encontramos entradas con descuentos de hasta el 60%. Para los musicales de Broadway, recordar que son en inglés y que tenéis que ir preparados para aguantar unas largas colas.

Para ir al MoMa desde Time Square decidimos ir andando, para hacer tiempo ya que hasta las 4 de la tarde no empiezan a repartir las entradas. Al llegar encontramos una cola que da la vuelta al edificio. Aunque parezca que vamos a tardar mucho tiempo no os preocupéis en cuanto empiezan a repartir las entradas es muy rápido. En unos 10 minutos todos dentro.

dsc06867 dsc06848 dsc06863

Acordaros que todos los viernes la entrada al MoMa, a partir de las 4 es gratuita y como ya no esta Incluida en la City PASS pues os lo recomendamos para ahorrar los casi 30 euros que cuesta la entrada. Aquí os dejamos mucha mas cosas que hacer gratis.

Una vez salimos del MoMa nos vamos para Staten Island ( es donde tenemos la casa) corriendo para llegar a tiempo al supermercado. Hoy como es la penúltima noche que vamos a pasar en Nueva York  nos vamos pronto porque vamos hacer una barbacoa.

vlcsnap-2016-11-17-16h39m55s198 vlcsnap-2016-11-17-16h41m01s57

Esta es una de las ventajas de alquilar una casa con Airbnb fuera de Manhattan, algo bueno tenía que tener que coger todos los días el Ferry.

Y hasta aquí el post de hoy, ya sabéis mucho mas sobre Nueva York aquí.

Más sobre Nueva York:

 

Close