Hola chicos, seguimos contando nuestro viaje por Nueva york. Hemos llegado al tercer día y hoy lo tenemos completo.

Nuestra primera parada es una de las obligatorias en Nueva York,¿Como nos íbamos a ir sin visitar el famoso toro de Wall Street?. Y por su puesto sin tocarle sus partes “Nobles” por si fuera verdad la leyenda. Ya sabéis que dicen que da suerte.

dsc05737 dsc05739 dsc05745

Contaros que el Toro pesa 3200 kg y esta hecho de bronce. La historia del toro de Wall street, es que fue un regalo del artista Arturo Di Modica a la ciudad de Nueva York. En un principio fue rechazado y por presión popular finalmente fue ubicada en el Parque Bowling a solo unos pasos de Wall Street.

Dejamos el toro y su partes tranquilas y nos vamos caminando hacia el Museo del 11/sep.

Teníamos muchas ganas de visitar el museo ya que, la última vez que estuvimos, la zona estaba en obras.

Antes de comprar las entradas tenéis que tener en cuenta qué es lo que queréis ver, ya que existe el memorial del 11/sep y el museo del 11/sep. Nosotros no lo sabíamos y compramos en Grupon las del memorial pensando que eran las del museo.

El museo es impresionante, podéis encontrar restos que recuerdan el salvaje atentado que sufrieron las torres gemelas. Lo que más nos impresionó fue un camión de bomberos recuperado entre los escombros de las torres. Los uniformes de los bomberos te dejan sin palabras. Los mensajes de despedida, fotografías de las victimas… te hace que salgas de allí con los pelos de punta.

Uno de los rincones que más nos llamó la atención, fue la exposición del uniforme de uno de los miembros del comando de los Navy seal, que participó en la operación contra Bin Laden.

dsc05757 dsc05775 dsc05787 dsc05788 dsc05798

Ya que habíamos comprado las entradas en Groupon, fuimos a ver también el memorial. Es un pequeño rincón lleno de fotografías, carteles de búsqueda de desaparecidos y recuerdos de las víctimas del atentado.

Si no tenéis tiempo para poder visitar los dos, os recomendamos que veáis el museo antes que el memorial, ya que es mucho más completo.

Dejamos la zona 0 y cogemos el metro para ir a uno de los barrios más curiosos de Nueva York.

Chinatown:

Sin duda en toda visita a la ciudad tenéis que pasar por este barrio tan singular de Nueva York. Sí, estamos hablando de Chinatown. Para llegar os recomendamos el metro, si os bajáis en la parada de Canal Street, saldréis justo al centro de este singular barrio. Para nosotros Chinatown no tiene nada de especial, mas allá de ser muy entretenido pasear por sus calles llenas de carteles y productos chinos. Es un sitio muy bueno para comprar los típicos recuerdos, imanes, camisetas… a unos precios mucho más económicos.

dsc05825 dsc05831 dsc05838

Justo al lado de Chinatown encontramos Litte Italy, que es un barrio donde se encuentra la comunidad Italiana que debido al crecimiento del barrio chino esta siendo absorbido. Con Litte Italy pasa lo mismo que con Chinatown, es un lugar para pasear por sus calles llenas de tiendas, pizzerias al estilo Italiano… Un sitio genial para hacer fotos a sus edificios.

Paramos para comer algo y seguimos con nuestro día.

Y por fin llegó el momento!!! Después de tanto tiempo planeando.

¡¡¡ VAMOS A VER A LOS YANKKES!!!

Para llegar al estadio de los Yankkes la forma mas económica, es como no, el metro. Acordaos, tren 4 B, parada calle 161 Yankke Stadium.

Nos bajamos del metro y ya el ambiente es genial. Puestos por todas partes de cosas de los Yankkes, camisetas, gorras, manos gigantes, etc.

Los precios de las entradas van desde los 22 dolares (Las nuestras) hasta los 1200 dolares.

Nosotros las compramos por Internet a través de ticketmaster , os dejamos el enlace a continuación.

http://www.ticketmaster.es/

Como hemos llegado pronto y queremos unas camisetas de los Yankees, damos un paseo por las tiendas de los aledaños al estadio, si vuestra intención es haceros con una camiseta de las típicas de los partidos ya os adelanto que los precios son astronómicos, no encontrareis ninguna por menos de 70 dolares, ahora bien, si tenéis la suerte de poder encontrar alguna de temporadas anteriores, quizás podáis tener vuestro recuerdo por unos 20 dolares aprox.

Evidentemente este fue nuestro caso y las encontramos por 20 dolares, tuvimos la suerte de encontrarlas de temporadas anteriores; no os preocupéis por ese detalle porque son idénticas, con la salvedad de los nombres de los jugadores.

Una vez que ya tuvimos nuestra equipación, estábamos listos para entrar, vamos allá!!!

dsc05934 dsc05939dsc05946

Las inmediaciones al estadio están tal como podéis ver en las pelis, abarrotadas de gente animando con bocinas, tambores, un ambiente increíble.

Tened en cuenta que el procedimiento para acceder es similar al de los partidos de fútbol, es decir, no podréis acceder con botellas de cristal, ni con tapones, tampoco os dejarán meter bolsas, pero no os preocupéis, hay una tienda justo al lado del estadio que tiene servicio de taquillas para poder dejar las pertenencias y recogerlas cuando acabe el partido.

El día que nosotros fuimos nos dieron en el acceso unos gorros de lana con el símbolo de los Yankees bordado, no os puedo decir si es algo habitual el dar obsequios, pues no lo se, pero en cualquier caso fue un detalle muy bueno, y a decir verdad, a medida que la tarde avanzaba se le dio uso al gorro.

La comida:

Como en todos los eventos deportivos la comida tiene unos precios altísimos. Sinceramente una pasada, cervezas a 12 dolares, perritos a 10, hay de todo, y cuando decimos de todo es de todo, desde perritos pasando por pollo hasta sushi. Pero bueno, un día es un día, así que aquí estamos esperando que comience el partido, equipados con las camisetas, los gorros y dos cervezas bien grandes.

dsc05968

Y como no podía ser de otra manera, en Estados Unidos antes de comenzar el partido suena por megafonía el himno, un momento realmente emotivo. Todo el estadio en pie con la mano en el pecho y cantando su himno a pleno pulmón.

En el vídeo abajo podréis ver el momento.

El partido es muy entretenido y todo un espectáculo al mas puro estilo americano, ya os podéis imaginas manos gigantes, bocinas y los seguidores de los Yankkes dándolo todo para animar a su equipo.

El partido dura unas dos horas así que al terminar nos vamos corriendo para casa, que mañana tenemos la excursión al outlet, eso si aprovechamos para hacer el cambio de metro en la Gran Estación Central.

La Gran Estación central es una visita obligatoria en Nueva york y gratuita. La estación, como curiosidad, es la que más andenes tiene del mundo, 44 en total y se espera una ampliación para el 2019, ya que por sus pasillos pasan más de 500.000 personas al día. Simplemente deciros que esta estación es de las bonitas que hemos visto (Y ya llevamos unas pocas jajajaja ).

El corazón de la estación es sin duda su plaza central y su techo pintado te dejara con la boca abierta. Representa las constelaciones del zodiaco, os dejamos fotos para que os hagáis una idea lo grande que es.

dsc06028 dsc06034 dsc06041

Como curiosidad tenéis la sala de los susurros- Whispering Gallery, La galería transmite el sonido de esquina a esquina a de forma que puedes tener una conversación susurrando con un amigo que esta en la otra esquina y escucharse como si estuvieran cara a cara.

Con esto terminamos este post y ahora si nos vamos para casa.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Nueva York:

 

Close