Saltar al contenido

Cosas que no sabias de la Torre Eiffiel.

La Torre Eiffiel lleva siendo emblema de París desde 1889 pero no siempre a sido una atracción turística de hecho cuando se construyo los parisinos la odiaban, Hitler quiso subir y por unos años se convirtió en un simple antena de radio. Pero hoy en día la Torre Eiffiel es conocida en todo el mundo. Por eso es dejamos 9 curiosidades que no todo el mundo conoce.

1. Hitler no pudo subir.

La Torre Eiffel recibe todos los años más de 7 millones de turistas, pero Hitler no pudo ser uno de ellos. Para evitar que subiera, la Resistencia Francesa cortó los cables del ascensor y él se negó a subir los más de 1600 escalones.

2. Recibe a más turistas que habitantes tiene Costa Rica.

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo. Todos los años van más 7 millones de turistas.

3.La Torre crece en verano.

Cuando hace frío, la Torre Eiffel se encoge unos seis centímetros, y en verano crece unos doce.

4. ¿Cuánto pesa la pintura?

Solo en pintura son más de 10 toneladas. Y es pintada completa cada 5 años.

5. Hitler quiso demolerla.

1944, mientras los aliados se acercaban a París, Hitler ordenó Dietrich von Choltitz, gobernador militar de París que demolió la torre,El general no hizo caso por suerte para todos.

6. ¿Cuántas luces tiene?

La Torre Eiffel tiene 20.000 luces que  iluminan por la noche a cada hora en punto.

7. ¿Cuántos escalones tiene?

La Torre Eiffel tiene 1665 escalones. ¿Os atreveis a subirlos?

8. No es sólo una atracción turística.

Durante su historia, la Torre Eiffel ha sido sede de una oficina de correos, laboratorios científicos, la sede de un periódico y hasta un cine.

9. Tuvo una función militar.

Durante la Batalla del Marne en la Primera Guerra Mundial, la Torre Eiffel ayudó a la victoria aliada. Los transmisores del monumento dificultaron la comunicación de los alemanes.

Viajeros sí necesitáis ayuda para organizar vuestro viaje a París, no dudes en poneros en contacto con nosotros. Y os ayudaremos de forma totalmente gratuita.

Más artículos para viajar a París