En este post vamos a intentar aclarar un poco la gran duda que nos surge casi siempre que que decidimos hacer un crucero. Aquí no vamos hablar de las paradas solamente de los Barcos. Tenemos que contaros que los dos barcos que comparamos son totalmente de lujo. Están decorados al detalle y el servicio de la tripulación es excelente en los dos. A pesar de ser dos barcos muy buenos nosotros nos decantamos por el Msc Fantasía. Simplemente por nuestra experiencia nos ha gustado mucho más que el Costa Diadema.

Empezamos:

Las habitaciones: En Costa Cruceros teníamos una habitación con balcón y en Msc una interior. Nos las apañamos para ver los dos tipos de habitación en las dos compañías y sinceramente no hay ninguna diferencia. Las dos tienen los mismos acabados, televisión, mini bar (Que ni tocarlo), baño completo, vamos todo lo que se puede esperar. En habitaciones no tenemos ganador.

Paquete de Bebidas “todo incluido”:

Sin duda aquí gana sin duda Msc. En marcas de bebidas alcohólicas son las mismas, primeras marcas y buenos cócteles. Pero aquí viene la diferencia, en paquetes similares  en Msc te incluye los helados y botellas completas en el Restaurante. Y en Costa cruceros por el mismo precio ni botellas completas ni helados.

Restaurantes: Para resumir a nosotros nos gusta más la comida de Msc. Hay más variedad y la comida estaba más buena. Otra parte en la que Costa Cruceros pierde es que ahora han cambiado el sistema de mesas y no tienes unos compañeros fijos. De hecho te sientan solo en pareja. Que para un viaje de novios puede estar bien. Pero para unas vacaciones es mucho mejor compartir mesa. Y a nosotros nos gusta mucho más el sistema de Msc ya que al compartir una mesa siempre conoces a gente de la que al final hemos sacado buenos amigos.

Buffet: Bueno en esto también gana Msc.

El buffet de Msc no solo tiene más calidad si no que está abierto más tiempo. Que no es que necesitemos comida todo el día pero se agradece mucho llegar de una excursión y encontrar algo de comer. Ejemplos Costa cierra su Buffet si no recuerdo mal a las 10:30, mientras que Msc mantiene la Pizzería abierta hasta las 00:00 de la noche y están incluidas para todos los pasajeros. Costa las pizzas no las tiene en el buffet sino en una pizzería previo pago. Y no son precisamente baratas.

Propinas: Este es un tema que no crea mucha polémica, si pagarlas si no, si dárselas al camarero tuyo… Pues bueno en Msc puedes decidir si quieres devolver las propinas que son 7 euros por persona y día. Y ya decidir si se las quieres dar al camarero que te a tratado bien durante todo el crucero. Ahora viene la jugada de Costa Cruceros que ha cambiado el concepto por “Cuota de Servicio”. Y yo me pregunto es que en los 1200 euros una semana no está incluido el servicio? Así que este es un punto muy a tener en cuenta a la hora de decidirse por una compañía u otra.

Piscinas: Aquí vamos a ser rápidos en Msc Fantasía 3 piscinas en Costa Cruceros Diadema 2 piscinas.

Gimnasio: Nosotros no somos unos amantes de los gimnasios ni mucho menos pero hay que decir que que no tienen nada que ver el gimnasio de Msc con el Costa Cruceros. Ni las vistas, que en Msc son espectaculares, ni las máquinas,que por los comentarios de un amigo nuestro entendido en el tema y que los ha visto los dos dice que en Msc hay más variedad. Os dejamos unas fotos.

Pistas deportivas: En Costa Cruceros tenemos una pista circular de Running y una pista de baloncesto En Msc las mismas más pista de fútbol y de squats. Estos os lo dejamos como información pero no creemos que sea importante a la hora de decidir por uno u otro.

Spa: En los vídeos podéis ver que la única diferencia es en la decoración pero ofrece los mismos servicios y por unos precios muy parecidos.

Excursiones: Aquí no hay duda en las dos compañías las excursiones son una pasada. Respecto a las excursiones os recomendamos contratar a través de una empresa exterior. Nosotros os podemos recomendar la web Aquihayplan.com que es la web que utilizamos nosotros para las actividades. Ofrecen buenos precios y calidad.

Barco: En general los dos barcos son muy parecidos si es verdad que el Fantasía al ser un barco mucho más grande los interiores son más amplios. En limpieza no podemos decir nada malo de ninguno de los dos. Porque al menos en estos dos barcos la limpieza se lleva al extremo. Como se suele decir “limpian sobre limpio”.

Chicos como conclusión para nosotros Msc es mucho mejor CRUCERO en calidad en general, servicios sin pago extra, en las comida en algunas instalaciones y demás. Ahora sois vosotros lo que tenéis que decidir.

Ánimo y buen crucero chicos.

Abajo os dejamos dos galerías con fotos de los dos cruceros. La primera Msc Fantasía, la segunda Costa Diadema.

 

 

Más sobre Cruceros: