Bienvenidos a los mercados de Bangkok:

Uno de los atractivos para nosotros de Tailandia es sin duda poder visitar los mercados de Bangkok.

Si buscáis un poco, podéis encontrar de todo tipo, nosotros os vamos a contar los que más nos gustaron. ¿¿¿Preparados para un viaje para los sentidos??? Olores, sabores y un ambiente increíble nos esperan.

 

Mercados de Bangkok 1.  Chatuchak Market.

No solo es el mercado de Bangkok más importante, sino que es de los más importantes de todo el sureste asiático. Y no es de extrañar, porque su extensión es de unos 16000 m2, con unos 10.000 puestos.

Este mercado de Bangkok pintaba genial, pero dos veces que lo visitamos no pudimos verlo todo abierto. Con lo de la muerte del rey, muchos comercios estaban menos tiempo, o directamente no estaban, pero os aseguro que con lo que vimos ya merecía la pena. Hay un ambiente genial, donde podéis comprar ropa, menaje, flores y hasta cenar o tomar unas copas.  Nosotros fuimos con muchas ganas de ver la parte de artículos para mascotas. Y no vimos casi nada. Aunque sí vimos tiendas de animales que particularmente nos partieron el alma. De verdad, desde ahorra y viaja os pedimos que seáis conscientes de que comprar en este tipo de sitios mascotas, fomenta más el maltrato animal.

Nosotros aprovechamos este mercadillo para comprar algún que otro recuerdo. No olvidéis, como siempre, regatear.

  

Llegar a este mercado de Bangkok es super sencillo. Solo tenéis que coger el metro y bajar en la parada  Suan Chatuchak.

 

Está abierto los sábados y domingos de 9h a 18h, los viernes están abiertos para compras al por mayor, y los miércoles y jueves abren los puestos de flores y plantas.

 

Mercados de Bangkok 2: Patong Market

Este mercado es muy concurrido y muy famoso por su cercanía a el barrio rojo. Os aconsejamos que si visitáis el barrio rojo, aprovechéis el viaje para pasar por este mercado nocturno.

En este mercado podréis encontrar un poco de todo, pero sobre todo, falsificaciones de prácticamente cualquier cosa: Bolsos, zapatos, ropa, bolígrafos, relojes… Increíble.

El mercado no es de los más grandes, pero el ambiente está muy bien. A la salida del mercado encontraréis puestos callejeros de comida por los que podéis pasear por el mercado, cenar y luego visitar el barrio rojo sin moveros prácticamente del lugar.

El horario es de 18:00 a 02:00 todos los días.

 

Mercados de Bangkok 3: Chinatown

Como os podéis imaginar, este mercado es un imprescindible si visitáis la Bangkok. Nosotros nos perdimos por sus calles y nos lo pasamos genial. Venden de todo. Nosotros compramos algo de ropa a muy, muy buen precio. También podéis encontrar comida, zapatos y un poco de todo.

Es un mercadillo caótico y son más bien puestos callejeros. Os recomendamos que, si no os gustan los sitios muy concurrido, lo visitéis al principio de la tarde.

Después de pasear por el mercado, os podéis perder por las calles de este magnífico barrio.

 

Mercados de Bangkok 4: Amphawa

Este mercado no está exactamente en Bangkok. Pero no podíamos dejar de mencionarlo, ya que hay muchas excursiones que podéis hacer de un dia para poder visitar este mercado tan singular.

Amphawa es un mercado flotante que está situado a unos 60 kms de Bangkok, y podéis encontrar muchísimas formas de ir hasta este mercado flotante.Se puede ir en autobús, en furgonetas que hacen este trayecto todos los días o, como hicimos nosotros, coger una excursión (Salen bastante bien de precio).

Sin duda, la singularidad de este mercado es que es un mercado flotante. Nos encantó poder pasear por lo que parecía un embarcadero con muchísimas tiendas, e ir viendo como las barcas, que son un restaurante, se acercan ofreciendo mariscos; que es lo más típico de este lugar. Sin duda es una experiencia que no os podéis perder.

A nosotros, al ir con la excursión, nos dieron un paseo por el río, para enseñarnos el mercado desde el agua. Luego salimos de la zona turística y pudimos ver las casas en medio del agua, en las que vive la gente. En la excursión también fuimos a ver luciérnagas, y sinceramente, nos encantó. Fue una visita preciosa.

Volviendo al mercado en sí, podéis encontrar, como en cualquier mercado de este país, prácticamente de todo; ropa, recuerdos, bolsos. Al final, al menos a nosotros, lo que más nos gusta de visitar este tipo de sitios es el ambiente que se respira. La puesta de sol desde este mercado es impresionante. Así que ya sabéis que no os podéis perder este mercado.

Este mercado sólo abre viernes, sábados y domingo de 14:00h a 22:00h

 

Mercados de Bangkok 5: Mae Klong

Al igual que el anterior, este mercado no está en Bangkok. Pero es una combinación perfecta si visitáis el mercado flotante de Amphawa. Este mercado tiene una singularidad que atrae a turistas de todo el mundo. Y es que está situado en los pies de las vías del tren. No solamente a sus pies, algunos de los puesto invaden literalmente las vías.

La verdad es que este mercado no tiene mucho que ver en sus puestos. Por lo que pudimos ver. Lo más curioso es cómo en medio de este caos de comida, gente y puestos está todo perfectamente organizado, para que cuando se acerca el tren, quitar los puestos en segundos. Sin duda una muestra perfecta de Tailandia. Un caos organizado.

Verdaderamente es más un mercado para la compra diaria de los thais. Para el turista es sin duda muy peculiar y vale la pena visitarlo. Lo mejor para visitar este mercado es combinarlo en la excursión al mercado flotante. Lo normal es que estén los dos incluidos.

 

Y esto es todo sobre los mercadillos imprescindibles de Bangkok. Sin duda cualquiera de ellos son una pasada.

¡¡¡Hasta la próxima, viajeros!!!

 

Más sobre Tailandia: