Aquí estamos en otra ciudad otra parada de crucero. Y hoy toca Marsella. Como ya sabéis Marsella está en Francia. Y hoy por hoy se ha convertido en una parada muy habitual de cruceros.  Como siempre os decimos con estas paradas solamente nos podemos hacer una día muy básica de la ciudad pero hay vamos. ¡¡Un día en Marsella!!

¿Como llego desde el barco al centro?

Pues tenemos varias formas de llegar primero os contamos la que usamos nosotros y ya os contamos las siguiente. Empezamos: Una vez abajo del barco en el suelo veréis una línea pintada de verde. Pues solo tenéis que seguirla y os llevará hasta la salida del puerto de Marsella. Una vez aquí a unos 100 metros a la derecha está la parada del autobús 35 que os dejará en una plaza del centro, junto al puerto antiguo. Y una vez aquí todo el recorrido se hace andando. Es la opción más económica 1.70 euros por persona y trayecto.

Otras opciones son son el autobús de la compañía de cruceros que está sobre los 11 euros, o coger un taxi de los que nos esperan a la salida del barco. Ya depende de lo que queráis gastar  pero lo que os recomendamos es el autobús. Las económico y para hacer una visita rápida a la ciudad tendréis tiempo de sobra.

¿Qué ver en Marsella en unas horas?

Ahora ya estamos en centro en la plaza de la Joliette. Y como es normal nos preguntaremos ¿Y ahora qué? Bueno Marsella tiene mucho para ver así que nosotros nos vamos a centrar en el Tour que hicimos nosotros.

Desde esta plaza cogemos una de las calles centrales la Calle Mazenod que nos lleva justo hasta las escales de la catedral de Santa Maria la Mayor. Esta catedral tiene de particular que es la más grande construida en Europa desde la Edad Media. Abre todos los días excepto los lunes y el horarios es de 10:00 a 19:00 en verano y hasta las 18:00 en invierno. La visita es gratuita y merece mucho la pena, Y desde la entrada principal hay unas vistas fantásticas de la ciudad y del mar.

Una vez terminamos con la catedral podemos ir en dirección al puerto por el paseo marítimo que es muy bonito. Aquí también está el museo del Mediterráneo que nosotros no visitamos pero unos compañeros del crucero que si lo visitaron nos hablaron muy bien.

Un vez en el puerto deportivo ya veréis que está todo lleno de restaurantes, pero lo más interesante es pasear por el puerto. Aquí en el puerto nos encontramos con unos trenecitos de estos típicos para turistas que se encargan de daros una ruta por la ciudad. Así en principio nunca nos han llamado la atención. Pero este tiene una particularidad y es que te suben hasta la Notre-Dame de la Garde que es una  basílica que está encima de una montaña de 162 metros sobre el nivel del mar. Y puedes subir bajarte del tren disfrutar de las vistas y bajar otra vez en el tren. Así que lo hicimos. Cuesta 7 euros por persona el que tiene el recorrido hasta la basílica luego hay otro por 12 que ya no nos interesa.

Este tren hace una ruta por el puerto y al final del puerto empieza a subir hacia la basílica. Aquí nos damos cuenta de que hemos hecho bien en coger el tren. Menudas cuestas. El paseo dura unos 30 minutos hasta la puerta de la basílica de Notre-Dame de la Garde.

Una vez estamos en la basílica nos damos cuenta de porque es una visita obligada para todos los que visitamos Marsella. Las vistas son espectaculares y la basílica es preciosa. Eso sí preparar esas piernas para subir un montón de escaleras.

La vista a basílica como tiene varias terrazas a varios niveles y todas merecen unos minutos se puede extender a casi una hora. Nosotros como traemos la comida del crucero pues aprovechamos para comer con las mejores vistas de Marsella.

Terminamos con la basílica y nos vamos de nuevo al puerto ahora si, habiendo visto lo que más nos interesaba nos damos una paseo sin prisa recorriendo las tiendas de jabón de Marsella y de souvenirs.

Y ya volvemos tranquilamente hasta la plaza de la Joliette, bus y el barco.

Marsella como hemos dicho el principio tiene mucho que ver y qué hacer pero por desgracia en unas horas de para de un crucero pues nos pone muy difícil o imposible visitarla como se merece.

 

 

 

 

 

Más sobre cruceros:

 

Close