1 Presupuesto, dinero y compras:

Poco muy poco vas a gastar en tu viaje a Marruecos.

Si organizáis vuestro viaje en plan mochilero, albergues y comiendo en restaurantes o puestos de la calle donde comen los Marroquíes. Y buscáis empresas locales donde hacer las excursiones. Para una semana no necesitaréis más de 250 euros por persona.

Intenta cambiar tu dinero en la casas de cambio de la ciudad o la recepción del hotel.

Regatear se convertirá en un juego que si sabes hacerlo será muy divertido. A los marroquíes les gusta el regateo y casi les ofendes si no entras al juego, eso sí tener cuidado porque a veces podemos estar regateando unos céntimos jajajajaja

2 Seguridad:

El país es muy seguro, olvídate de los prejuicios que puedas tener porque tanto en la zona rural como en las ciudades serán muy respetuosos con vosotros.

Tenéis que tener los mismos cuidados que en ciudades europeas.

Nosotros hemos vieja en tren en autobús y hemos recorrido muchos zocos y zonas no turísticas y nunca hemos tenido ningún problema.

Eso sí tener en cosas de sentido común cómo no sacar la cámara de fotos de 1000 euros por la noche en medio de algunos barrios.

Lo maximo que os puede pasar es que se pongan pesados para intentar venderte algo. Y si eres rotundo rápidamente dejarán de molestarte.

Otra cosa a tener en cuenta es que acudais con cualquier problema a la policía estan dispuestos ayudarte y

3 Comida y bebida.

La comida marroquí está muy buena. No te preocupes porque todo está bien cocinado y es seguro. Un consejo no juzgues por los ojos probarlo todo y os sorprendereis.

Os recomendamos comer un tajine de carne y verduras, los pinchos, el couscous…

Y no te puedes ir sin beber té y zumos de naranja.

Cuidado con beber agua que no esté embotellada, te puede costar una buena diarrea.

 

Save on your hotel – www.hotelscombined.com

 

Precios:

Zumo de naranja entres 0.40 céntimos hasta 2 euros

kebap en el centro de Marrakech desde 2.50 euros con bebida.

Té en las terrazas 1 euros.

Tajine en sitios turísticos desde 4 euros

4 Sanidad y Drogas:

La sanidad pública Marroquí puede ser un caos y encima os puede costar una pasta si teneis un accidente o enfermedad. Por eso es recomendamos llevar un buen seguro de viajes. Nosotros lo hacemos con Iati seguros . Aquí os dejamos un 5% de descuento para nuestros lectores.

Olvídate de las drogas y mucho más si vistas Marruecos no solo son un delito y puedes terminar en una cárcel, sino que muchas veces puedes usarlas de gancho para robarte.

Os las van a ofrecer sobretodo gente joven, con decir que no y seguir vuestro camino se terminara el problema.

5 Prepárate para disfrutar:
Sin duda marruecos os recibirá con los brazos abiertos y tanto si viajais de mochileros como ha hoteles de 5 estrellas lo pasareis genial. Sus habitantes están dispuestos ayudaros en todo y lo mejor que a menos de 2 horas de avión encontrareis un contrate de cultura que os enganchará. Nosotros hemos ido varias veces y sin duda volveremos porque es un sitio perfecto para unas vacaciones.

Más sobre Marruecos: