Malta una parada muy habitual de cruceros. 

Lo primero tenemos muy pocas fotos ya que tuvimos un accidente con el disco duro. Lo sentimos.

Últimamente vemos más en los recorridos de los crucero por el Mediterráneo occidental que una de las paradas que suelen tener en común es Malta. Un país precioso del que solo nos podemos llevar una visita rápida por su capital. (Una lastima). Aquí os vamos a contar que ver y qué hacer en una parada de crucero como la que hicimos nosotros. Sin coger ninguna excursión, con este recorrido que os marcamos a no ser que compréis algo de beber o comer, solo gastaras 1.50 euros por persona.

Ya sabéis que la parada habitual de los crucero en Malta es la Valletta, no sobemos si tiene otro puerto. La velletta es la capital de país.

Bueno empezamos. El puerto está dentro de la zona amurallada y sin duda es uno de los puertos más bonitos que hemos visto. Todo amurallado y con un ambiente medieval que no os podemos describir.

Del puerto a La Valletta.

El centro de la ciudad está muy cerca del puerto, nosotros hemos ido andando, pero tenéis otras opciones si no queréis subir cuestas o coger el ascensor.  Y cuando digo cuestas digo cuestas hay que pensárselo dos veces. La distancia hasta el centro es de unos 2 km y se tarda unos 30 minutos andando. A paso de turista jajajaja ya sabéis foto aquí foto allá.

Si no quieres ir andando también podéis ir en autobús en el número 130. Que nos llevará al centro y de vuelta a la terminal de cruceros.

O bien coger un taxi por unos 12 euros. Sin duda creemos que la mejor opción es ir andando.

Dicho esto empezamos, con la que es  para nosotros la mejor de las paradas que puede hacer un crucero por el Mediterráneo y más ahora que Túnez ha desaparecido de los circuitos de cruceros. La parada es de menos de 8 horas así que lo ideal es desayunar temprano y estar preparado para salir cuanto antes del barco. Lo mejor teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos, es quedarnos en la capital y no ir a los pueblos de Mdina y Rabat.  Al menos por libre.

Salimos de los primeros y nada más salir de puerto tenemos dos opciones ir por las cuestas o por un ascensor que no llevara hasta arriba de la muralla. Para llegar al ascensor solo tenemos que coger nada más salir del puerto a mano derecha hasta llegar al Barakka Lift, este ascensor cuesta un 1.50 euros por persona. Merece mucho la pena por tiempo y por las cuestas. Ya que en menos de 1 minuto estarás arriba.

Ya estamos arriba de la muralla.

Justo en Upper jardín Barakka desde el cual podremos ver toda la zona del puerto desde arriba. Las vistas son espectaculares. Y como no, no os olvidéis de haceros una foto junto a los cañones, jajajaaja

Seguimos con el paseo dejando atrás los jardines. Vamos en dirección a la calle de la República que es una de las calles principales del centro. Por la calle In-Nosfinhar la encontrareis a la derecho, no más de 5 minutos andando.

Una vez en la calle República  cogemos a mano derecha y la seguiremos todo recto. Esta es la calle principal del centro de la Velletta. En esta calle encontraremos varias iglesias, la catedral de San Jhon que por cierto os recomendamos entrar porque es muy bonita.

Seguimos por esta calle donde podréis ver la plaza del ayuntamiento. Cuidado con pasar por el centro y sus chorros de agua.

En esta mismo calla a la derecha también podéis ver la bolsa. Si seguimos todo recto hasta el final de la calle nos encontraremos con el fuerte de St Elmo donde podréis ver un Museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial. EL precio son 10 euros por persona. Nosotros tuvimos la mala suerte que estaba cerrado y no lo pudimos ver. Pero hemos visto por Internet y parece que merece mucho lo pena la visita.

Ahora dejamos atrás el fuerte de St Elmo

Y nos vamos por calle que hace bajada. Es la que va pegada a la muralla. Os recomendamos que aproveches para hacer fotos desde aquí porque las vistas son impresionantes y ya de vuelta al crucero es el punto más alto del recorrido. Esta calle nos llevará hasta el puerto.

De camino os encontrareis con una campana enorme. Que es un monumento de la segunda Guerra Mundial. Os avisamos, aunque allí veréis que hay carteles por todos lados. Pero suena cada hora en punto y hay que estar alejados de la campana. Hay riesgo de quedarse sordo. En este mismo lugar encontraréis sin duda el mejor mirador de toda La Velletta con unas vistas increíbles.

Y una vez terminamos con mirador ya seguimos hasta el puerto. Una cosa antes de terminar. Para los que sois amantes de los souvenirs de camino al puerto veréis varias tiendas. La más económica es una con forma de autobús inglés. Tienen de todo y por lo que nosotros pudimos ver tiene los mejores precios.

Chicos y hasta aquí nuestra pequeña visita a la capital de Malta. Prometemos volver con mucho más tiempo para disfrutar de sus maravillosas playas y sus pueblos medievales.

Ya sabéis, os seguimos contando más sobre paradas de crucero. Hasta la próxima. Chao.

Más sobre Cruceros: