Holaaaaaaaaa volvemos con otra parada de crucero. Hoy nos ponemos con una ciudad preciosa La Spezia. Así en resumen os podemos contar que la Spezia es una ciudad del norte de Italia que una parada muy apreciada por los cruceristas ya que permite visitar la ciudad de Florencia y Pisa. Personalmente si nunca habéis ido a ninguna de estas ciudades os recomendamos coger una excursión, pero solamente tendréis una idea de estas ciudades porque por ejemplo Florencia es una ciudad que para conocerla un poquito como mínimo necesitas 3 días.

Dicho esto empezamos con La Spezia,  que si no queréis gastar mucho dinero en excursiones podéis pasar una mañana divertida aquí.

Empezamos:

Nosotros como de costumbre salimos temprano del barco, justo a la salida encontramos los autobuses para ir hasta la salida. Es obligatorio para todos coger estos autobuses, no está permitido ir andando. Y recordar que si habéis contratado excursiones con empresas externas a la naviera, os estarán esperando a la salida del puerto.

Una vez estamos fuera nos ponemos caminar y lo primero que visitamos es la catedral de la ciudad, que es muy curiosa porque no se parece en nada a una catedral tradicional. Es redonda y está hecha de hormigón. La veréis nada más salir del puerto a mano derecha.

Una vez terminamos con la catedral seguimos por la calle principal que es Vitorio Veneto, hasta llegar a un parque lo veréis a mano izquierda, es muy bonito y suele haber gaviotas. Nosotros llevamos pan para darles de comer.  Así que si os lleváis algo de pan del barco podréis pasar un rato muy divertido.

Seguimos andando y esta vez hasta el arsenal militar, donde hay un Museo Naval que para los que nos gustan los temas militares está muy bien. La entrada cuesta 1.50 euros por persona. Y hemos visto todo tipo de armas y lo que más nos ha impresionado son los trajes de buceo. Hay algunos con los que llegaban hasta ¡¡¡250 metros de profundidad!!! El museo se ve muy rápido en algo más de media hora.

Y ya para terminar volvemos caminando hasta la terminal de cruceros dando un paseo por el paseo marítimo donde hay cañones, anclas… os gustara seguro.

Y hasta aquí la Specia, así que lo dicho esta ciudad tiene poco que ver andando. Lo mejor es coger una excursión a Florencia o Pisa. Aquí os dejamos la pagina Oficial de la ciudad.

Seguimos con más post.

Más sobre Cruceros:

 

Close