Hola viajeros, hoy os vamos hablar de un trocito del paraíso, las islas Phi Phi.

Las islas Phi Phi  las encontraréis en el mar de Andaman, en Krabi. Es sin duda uno de los rincones de Tailandia que no puede faltar en vuestra lista. Hace ya muchos años no eran unas islas muy conocidas. Pero gracias a la película (La Playa) se hizo mundialmente conocidas por todos los viajeros.

Empezamos:

Las islas Phi Phi están compuestas por Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, koh Pai y Koh Yung. De las 4 islas, la única habitada es la isla de Koh Phi Phi Don. Y a ella llegan los ferrys de Phuket, Koh Lanta y Krabi. Al ser la principal isla y no ser muy grande. Es una isla saturada de hoteles, restaurantes, centros para tatuarte y de buceo.

Cómo llegar a Koh Phi Phi:

La mejor forma de llegar es en ferry. Ya sea desde Phuket, Krabi o Koh Lanta.

Cómo ir a Phi Phi desde Koh Lanta: Los ferrys parten desde el puerto de Saladan.

Toda la información sobre los ferrys de Koh Lanta a Phi Phi. Aquí.

Cómo ir a Koh Phi Phi desde Phuket: Desde Phuket a Koh Phi Phi se tarda aproximadamente 1 hora y media en llegar. Los ferrys salen desde el puerto de Rassada.

Toda la información sobre los ferrys de Phuket a Koh Phi Phi. Aquí.

Cómo ir a Koh Phi Phi desde Krabi: Desde Krabi los ferrys salen desde Krabi Passenger Pier. Y hay varios durante el día.

Toda la información sobre los ferrys desde Krabi a Koh Phi Phi. Aquí.

Cómo ir de Koh Phi Phi desde Bangkok:

Para llegar a Phi Phi desde Bangkok la mejor forma es en avión hasta Phuket o Krabi y, desde allí, coger un ferry hasta las islas Phi Phi.

Comer en Koh Phi Phi:

En Koh Phi Phi pasa como en toda Tailandia. Encontraréis todo tipo de comidas, desde las más típicas hasta la más occidental. A unos precios muy razonables para ser una isla pequeña y muy, muy turística. Si lo que quieres es gastar lo mínimo. También hay supermercados donde comprar un bocadillo por poco más de 1 euro.

Dónde dormir en Phi Phi:

En la isla de Phi Phi encontraréis alojamiento para todo tipo de bolsillos. Desde hoteles de lujo, con piscina y servicios de primera, hasta hostel donde compartir habitación. Nosotros escogimos unos bungalows muy chulos por poco más de 20 euros la noche.  Era el Bungalow Garden por si os queréis ir. Estaban muy limpios y el trato de la dueña, inmejorable.

Actividades en ISLAS PHI PHI:

En las islas Phi PHi encontraréis un montón de actividades diferentes: desde la excursión típica para visitar las playas hasta buceo pasando por kayak y mucha fiesta. ( De los mejores de Tailandia).

Excursión imprescindible:

Visitar Maya Beach: Hemos hecho esta excursión en un bote privado por cerca de 80 euros / 5 horas. Los botes los puedes alquilar en la misma playa y negociar el precio con los chicos. Puedes dejarte guiar por ellos o tú puedes decidir cómo repartir el tiempo entre las distintas playas. No os olvidéis de la playa de los monos.

 

En la excursión podréis ver la cueva de los vikingos, Maya beach… Abajo os dejamos el vídeo de la excursión completa.

Buceo: Nosotros esta vez no hemos podido bucear aunque nos apetecía mucho. Hemos leído que es una de las mejores zonas para bucear. Y que es fácil encontrarse con con tiburones y tortugas.

Qué ver en Koh Phi Phi Don:

En la isla de Phi Phi Don son dos los principales puestos. La playa de Long Beach, una playa muy bonita y llena de ambiente por las noches. Y View Point, que es el punto más alto de la isla con unas vistas impresionantes.

Peleas de Muay Thai:  Si os gustaría ver una pelea de Muay Thai aquí en la isla Phi Phi encontrareis varios bares donde ver un buen espectáculo. He incluso si os apetece podreis participar en una pelea contra otro viajero. Algo que no os recomendamos ya que algunos no acaban muy bien.

Salir de fiesta es las islas Phi Phi:

En esta isla encontraréis fiesta y diversión para todos los públicos. Desde fiestas en la piscina y playa, hasta restaurantes tranquilos donde pasar una bonita velada. Sin duda en Phi Phi el que se aburre es porque quiere.

Viajeros, abajo os dejamos los vídeos de los días que hemos pasado en estas maravilloas islas Phi Phi a las que, sin duda, volveremos.

Un abrazo chicos.

 

 

Más sobre Tailandia:

Barrios rojos Bangkok.

Los barrios rojos de Bangkok son los más canallas de la ciudad. Ninguna visita a Bangkok está completa sin pasar por alguno de estos 3 barrios rojos. Os dejamos toda la información para visitar los barrios rojos de Bangkok.

Vídeos de Koh Phi Phi:

 

Close