Chicos hace un  crucero? Pero eso sí, sin venir arruinado hee!!

Venga empezamos con la visita a Génova, ciudad que vio nacer a Cristóbal Colón y donde venden los espaguetis con trufa más ricos del mundo jajajaja.

Como ya sabéis Génova es una ciudad costera del norte de Italia a la que hemos venido a parar ya en varias paradas de crucero.

Podemos decir que el puerto está al lado de la ciudad. Y podemos ir andando desde el puerto, no tardareis más de 15 minutos hasta el centro. Si os parece mucho en la misma puerta del puerto veréis los autobuses que van al centro y los taxi. Pero es una tontería porque está realmente cerca y el paseo es muy muy corto.

Dicho esto empezamos, nada más salir del puerto cogéis por debajo de la autovía hacia la derecha. La primera zona es un poco cutre pero no es preocupéis en 200 metros cambia totalmente y os prometo que es una ciudad preciosa y que no os vais arrepentir de visitarla.

Nada más llegar al puerto antiguo a la derecha podréis ver el acuario de la ciudad que está considerado uno de los mejores de Europa. El precio de la entrada son 25 euros por persona.

Seguimos por el puerto y seguro que os llama la atención un barco de estilo pirata. Este barco es el Galeón de Neptuno que fue construido para una película y ahora esta para disfrute de los turistas. La visita  cuesta 5 euros.

Lo siguiente que os recomendamos es dar una vuelta por el puerto. Donde muchas veces poner un mercadillo de comida ecológica, donde todo esta riquísimo.

Una vez terminéis con el puerto lo mejor es subir por la calle Lorenzo hasta llegar a la catedral de San Lorenzo. La catedral de Lorenzo por fuera es preciosa pero por dentro no tiene nada de especial.

Si seguimos por la calle de San Lorenzo hacia arriba encontrareis unas escaleras, pues justo al subirlas está la Puerta Soprana que es una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad que perteneciente a la muralla que protegía la ciudad de Génova. Si pasáis por la puerta y bajais por la rampa llegareis a la casa donde nació Cristóbal Colón. Pero desgraciadamente está muy destruida ya que fue bombardeada por los franceses.

Desde aquí podéis ir a una de las plazas más importantes de la ciudad, que es la plaza Ferrari. Una plaza impresionante con una fuente en el centro, muy bonita.

Como nosotros tenemos muy poquito tiempo, ya desde esta plaza nos volvemos al puerto callejeando, aunque para nuestra desgracia hemos hecho la parada en domingo y esta todo cerrado. Génova tiene miles de cosas más para ver, así que no nos queda más remedio que dejar esta ciudad para una visita más larga en el futuro. Cuando volvamos os lo contaremos todo sobre esta fantástica ciudad, que por supuesto es imposible visitar en un día. Pero bueno con esta mini ruta os podéis hacer una idea de los encantos de Génova.

Hasta aquí el mini tour por Génova. Esperamos que os sirva y ya sabéis que tenemos más post sobre paradas de crucero y en todos os contamos qué hacer sin gastar nada de dinero. Y en nuestro canal de Youtube también tenemos vídeos sobre todas las paradas,

Adiós chicos hasta la próxima.

 

 

 

 

 

Más sobre Cruceros: