Hola chic@s:
Ya hemos vuelto de Tenerife.
Y lo primero que os queremos contar es una de las mejores experiencias (Que han sido muchas)  que hemos tenido en Tenerife.Y fue subir a lo más alto del Teide (La montaña más alta de España 3718 metros).

Empezamos:

Nuestra experiencia en el Teide deberia de empezar temprano, ya que nos alojamos en el sur de la isla y el camino que nos interesaba era el del norte, por la zona de la Orotava, Puerto de la Cruz y demás. No es por capricho, es que las vistas desde esa carretera son impresionantes. No tienen nada que ver con las del sur mucho más seca y calurosa. Desde el sur hasta empezar la carretera de subida al Teide tardamos aproximadamente una hora. Y una vez ahí ya empezamos a ver que a merecido la pena el viaje. Os dejamos unas fotos pero os decimos que las vistas son fantásticas. Con un manto de nubes sobre al mar y una carretera que pasa entre un bosque que nunca imaginábamos encontrar en Tenerife.

Como nos hemos levantado tarde pues hemos llegado sobre al medio dia, asi que paramos a comer en un restaurante.

“El paso del Teide”

Nada más entrar el jardín es espectacular y nos recibe un camarero que nos atiende a la perfección. Como no puede ser  de otra forma lo grabamos todo y os lo enseñamos en Youtube. La comida riquísima, comemos ternera, un pollo muy bueno que no os podéis perder y como no con un Mojo picón de chuparse los dedos.

 

Una vez con la barriga llena de más jajajaja, seguimos hacia arriba que se nos hace tarde.

En subir desde el comienzo de la carretera hasta el Teleférico se tarda unos 40 minutos ya depende mucho el coche que llevéis, porque nuestro Seat Panda en las cuestas pues os podéis imaginar. Eso  y que paramos hacer fotos. Pues hora y media para subir. Por suerte llegamos a tiempo al Teleférico, que la última subida es a las 16:00 de la tarde.

Precio 13,50 euros/persona.

Para aparcar no tenemos ningún problema hay muchos sitios cerca. Y nosotros aparcamos prácticamente en la puerta.

Aquí empieza la auténtica subida al Teide, el teleférico en menos de 10 minutos nos sube a 3200 metros de altitud. Y pensareis, pues 500 más y estáis en la cima. Si asi es, pero para tener el permiso del parque natural es un follon y la forma más fácil de subir sin arriesgarte a un multa es alojarte en el refugio de Altavista. Asi que ahi vamos.

El refugio cuesta 22 euros la noche por persona. Empezamos a bajar y menudo camino. Que cantidad de piedras jajajaja. Desde el teleférico se tarda en llegar unos 50 minutos, que entre tanta piedra pasan lentos. Una vez llegamos al refugio hacemos el check in y a ponernos cómodos.

Las habitaciones son para 14 personas y tenemos que decir que se duerme de maravilla. Eso si, aqui viene lo malo. Os recomendamos llevar la bebida y la comida que vayáis a necesitar porque casi todo cuesta 3 euros. El agua, las cocacolas, una barrita, todo a 3 euros. Así que luego no digáis que no lo avisamos.

Pasa la noche:

4:30 empiezan a sonar despertadores. Ahora sí que ha llegado el momento. Nos levantamos, nos vestimos y empezamos a caminar hacia la cima del Teide. Como podéis imaginar es de noche pero por suerte hay luna llena y no necesitamos linternas. El ascenso nosotros  tardamos 1:40 minutos, lo que nos dio para llegar a tiempo para coger un buen sitio para ver amanecer desde lo más alto de España. La subida es dura, no tanto por la inclinación sino por la cantidad de piedras así que llevar un buen calzado y no cometáis nuestro error que fue subir en zapatillas de deporte. Llevar botas de montaña.

Y ahora sí os dejamos unas fotos para que veais el momento que tanto esfuerzo nos ha costado, porque no encontramos las palabras que le hagan justicia al amanecer desde el Teide. A pesar del frío, es mágico ver como sale el sol por encima de las nubes. Alucinaras. Hey consejo: Si subis hasta arriba no os olvidéis de daros la vuelta y contemplar la sombra del teide sobre el mar.

Terminamos de ver amanecer:

Y nada chicos una vez amace bajamos hasta el Teleférico y desde hay hasta el coche. Nosotros para completar la experiencia una vez abajo nos vamos a ver el Roque de Garcia. Y bajando nos paramos a ver la rosa de piedra que es una pared de piedra que tiene forma de rosa.

Hay casi se nos olvida, este segundo día nos hemos alojado en una casita Rural en el valle del Teide que son para alucinar. Os acordáis del restaurante donde hemos comido al subir al Teide, pues en este mismo sitio tienes 4 casitas de madera donde pasar unas noches fantásticas.

Os dejamos las fotos y los datos porque pasar unas noches en Las Casitas del Valle es algo que os lo recomendamos a todos. Y con esto termina nuestra experiencia en el Teide. Deciros que se puede disfrutar del Teide también solo con subis a la zona del Teleférico y que vais alucinar con las vistas y el paisaje volcánico.

Pues esto es todo esperamos que os haya gustado y os dejamos toda la información de precios horarios y demás.  Aquí.

Más sobre Tenerife:

Que hacer 3 días en Tenerife.

Canarias. Tenerife en 3 días. Te contamos todo lo que hacer en 3 días en Tenerife. Playas, actividades, parques naturales…

Las mejores playas de Tenerife.

Las mejores playas de Tenerife. No te puedes perder las playas de arena negra o playas como la de las Teresitas.
Tenrife paraiso natural.