Hola chicos aquí estamos de nuevo.

Hoy os queremos contar cómo nos fue en la excursión a Isla Saona, cómo ya sabéis es una isla de unos 100 km cuadrados de República Dominicana muy cerca de la zona de Bayahibe y tiene unas playas de película.

El día empieza en la puerta del hotel, donde nos vienen a recoger.

Como curiosidad tenemos que contaros que los hoteles no permiten a las empresas externas recoger a los clientes en el interior, con el fin de entorpecer su trabajo y vender sus excursiones que cuestan literalmente el doble.

El autobús es muy puntual, la verdad es que estaba prácticamente antes que nosotros. Nada más llegar el autobús hacemos recuento. Y solamente en recuento ya nos damos cuenta que va  a ser un buen día.

La gente de Capitán Gringo son unos cachondos de mucho cuidado, llenos de “gracia” al estilo dominicano. Siempre haciendo bromas y pasándolo muy bien. Dentro del equipo también nos acompaña un fotógrafo profesional el que nos hará fotografías para que al final del día nos podemos llevar  un bonito recuerdo.

Bueno ya estamos todos en el autobús y ahora nos queda un viaje de 45 minutos hasta Bayahibe,  una vez allí subimos en las lanchas, reparten los chalecos salvavidas. Y salimos 3 lanchas a toda velocidad en dirección a Isla Saona. las vistas son fantásticas. En el vídeo podréis ver estas increíbles vistas.

Os dejamos unas fotos para ir abriendo boca. Como podéis ver no decepciona el Mar Caribe, agua turquesa y transparentes.

dsc07397 dsc07400

Al llegar nos están esperando más miembro de Capitán Gringo con Ron brugal, coca-cola, agua y bizcocho para ir picando algo mientras llega la hora de comer. Toda la bebida está incluido en la excursión.

En la playa encontramos gente que vive en la isla, que venden todo tipo de productos artesanos aceite de coco, sombreros de hoja de palmera y bueno los típicos que solemos encontrar en las playas Dominicanas.

Nosotros nos hemos tomado un coco por  3 $. No son los más baratos en la carretera los venden por 0.50 $.

vlcsnap-2017-01-05-16h15m28s5

Una vez organizados tenemos dos horas para disfrutar de la playa, nosotros aprovechamos que la empresa tiene unos equipos de snorkel para disfrutar un rato de esta playa.

vlcsnap-2017-01-05-16h13m33s133 vlcsnap-2017-01-05-16h13m50s41

La empresa recomienda llevar equipos propios porque evidentemente estos equipos están usados, pero están muy bien y no vais a tener ningún problema.

Una vez pasan las dos hora, que por cierto pasa volando, volvemos a las lanchas y nos vamos hasta un antiguo pueblo de pescadores transformado en tiendas de recuerdos para turistas, al menos una parte.

Aquí es donde vamos a comer (Comida incluida en la excursión) para comer tenemos carne asada, ensalada, arroz y cerveza Presidente. La comida esta muy buena y puedes repetir todo lo que quieras.

vlcsnap-2017-01-05-16h15m58s57

Bueno, bueno, bueno, ahora llega uno de los momentos más esperados desde que nos enteramos que podemos pedir una langosta. Se pide al empezar la excursión, así cuando llega la hora de comer ya la tienen lista.

La langosta no está incluida en la comida, al llegar te dan  la opción de comprar un ticket el barco y después te sirven tu langosta a la hora de la comida.

El precio son 15 $  por y por el tamaño y lo buena que esta pues se paga con gusto.

vlcsnap-2017-01-05-16h16m11s185

Una vez terminamos la comida tenemos un tiempo para pasear por el pueblo. Y seguimos con la excursión, ahora nos vamos a ver el santuario de las tortugas. Nos llevan a conocer una asociación que se encarga de recoger los huevos de tortuga para protegerlos de los depredadores (Principalmente el hombre) y las dejan en libertad cuando están listas. Hacen un trabajo muy bonito y de gran importancia para conservar las especies de tortugas en peligro de extinción.

dsc07716 dsc07718

Una vez terminamos volvemos a las lanchas y ahora vamos a un sitio muy chulo. A una piscina natural donde vamos a ver estrellas de mar.

El sitio es fantástico el agua calentita y por la cintura y mientras vamos viendo las estrellas podemos beber todo el Ron Brugal con cola que queramos.

Antes de seguir una cosa muy importante NO SAQUÉIS LAS ESTRELLAS NUNCA DEL AGUA, NI SIQUIERA PARA UNA FOTO. SE PUEDEN MORIR.

vlcsnap-2017-01-05-16h28m16s13 vlcsnap-2017-01-05-16h28m26s118

Dicho esto después de estar aproximadamente una hora en la piscina natural, nos viene a recoger un catamarán.

En el catamarán volvemos de vuelta a Bayahibe y aquí estamos todo el viaje bebiendo y bailando.  Durante todo el viaje de vuelta puedes beber todo lo que quieras. Y durante todo el tiempo el equipo de animación se entrega a fondo para que todos nos lo pasemos muy bien. La vuelta dura unas 2 horas.

dsc07949

Y chicos hasta aquí el día de hoy llegamos al puerto y de vuelta a los autobuses.

Solo deciros que si decidís hacer esta excursión con Capitán Gringo no os vais arrepentir. Vais a pasar un día muy entretenido y os lo pasareis en grande seguro. Y otro punto muy importante es que si queréis hacer una excursión parecida con el hotel como poco os va a costar el doble.

Os dejamos enlace para contratar la excursión. Aquí.

Adiossss hasta el próximo post, y no olvidéis ver el vídeo de la excursión.

 

Más sobre Republica Dominicana:

 

Close