El mundo es un lugar maravilloso pero algunas personas intentaran arruinarte tu viaje.

Os dejamos una lista de 11 de estafas y robos que os encontrareis por todo el mundo.

Atento a todas y esperamos que nunca caigáis en ellas.

1 El brazalete.

Siempre empieza igual, se acercan queriéndote poner un brazalete, con muy buenas maneras.

Una vez puesto tienes dos variantes o te piden una barbaridad de dinero por brazalete o mientras uno te lo pone y distrae otro te esta robando la cartera o cualquier cosa que puedan.

2 El anillo encontrado.

Normalmente a una mujer se encuentra un anillo delante tuyo, te preguntara si es tuyo haciéndote  creer que es de oro, para intentar vendértelo muy barato pero realmente pagaras 100 veces su valor.

3 La mujer vendedora de romero.

Por norma general se trata de mujeres mayores gitanas, que van detrás tuyo casi obligándote a coger un trozo de romero. Para después pedirte una cantidad de dinero, si no accedes a pagar, empiezan a gritar y mandarte maldiciones.

4 El fotógrafo voluntario.

Se acercan a parejas que están haciéndose fotos, para ofrecerse hacer ellos la foto. Y cuando estés con tu mejor pose saldrán corriendo con tu cámara o móvil.

Consejo: Si quieres que hagan una foto, pídelo a la persona que por lo menos sepas que corre menos que tu.

5 Carteristas.

En el metro, trenes, autobuses cualquier sitio es bueno para esta gente, cuidado siempre con tu mochila y bolsillos o te lo quitaran todo y no te darás cuenta.

Lleva siempre las cosas de valor en bolsillos interiores y si pasas por sitios muy abarrotados, incluso pon tu mochila delante donde puedas tenerla controlada.

6 Cuidado con los Mapas gratuitos en la calle.

Se acercan ofreciéndote un mapa de la ciudad y lo abren en tu cara. Y utilizan ese momento de distracción para quitarte lo que sea.

También esta la variante de que estés en una terraza y quieran que le indiques como se llega algún sitio al abrir el mapa. Cuando pierdes de vista lo que tienes encima de la mesa y aprovechan para robártelo.

Pasa mucho en las terrazas de los bares de sitios turísticos.

7 Una firma muy cara.

Esta estafa tiene dos variantes:

             1 Se acercan a ti con una carpeta fingiendo recoger firmas con un fin solidario. Y una vez firmada te explicaran que si firmas tienes que dar algún tipo donativo.

             2 Comienza igual que la primera, pero esta vez el donativo lo cogerán ellos de tu bolsillo sin que te enteres.

8 Cuidado con los juegos.

El típico trilero que hemos visto en todas la ciudades siempre es una estafa. Justo antes de tu lo intentes abra una persona que curiosamente siempre gana, en el momento que tu lo intentes vendrá la estafa, ya que si aciertas donde esta la bola, son muy hábiles a la hora de quitarla a la vez que levantan el vaso.

9 Bromas.

Se suelen acercar y te hacen una gracia o simulan que te enseñan un regateo de fútbol, mientras te han sacado la cartera del bolsillo y no te as dado ni cuenta.

10 Nunca pierdas de vista tu tarjeta de crédito.

Si perdemos la tarjeta de vista es posible que le hagan una foto rápida y después la puedas utilizar para hacer compras.

La tarjeta siempre en tus manos.

11 El taxi.

Por norma general los taxistas son honrados, pero en algunos países es muy común que cuando el valor del recorrido lo marca un taxímetro se pierdan un poco para hacer el recorrido mas largo.

Intenta cuadrar el precio entes de subirte es un buen método para evitar que te engañen si no conoces la ciudad o el recorrido.

 

 

Close