Hoy en este post os queremos hablar de Essaouira

Una ciudad costera preciosa a dos horas de Marrakech. Como ya sabéis Essaouira es un ciudad de Marruecos preciosa, vamos solo deciros que su medina es Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

En este post os vamos a contar cómo nos fue en la excursión que nos organizo Viajes Marrakech.

Empezamos:

Como casi todas las excursiones desde Marrakech salimos desde la plaza Yamaa fnac donde nos esperan el guía y un mini bus. También tenemos la opción de que vengan a buscarnos a nuestro riad. Pero nosotros preferimos salir temprano y desayunar unos dulces y zumo de naranja. 🙂 🙂  Llegamos puntuales y el Minibus esta perfecto, es un  Wolsvagen muy limpio y espacioso. Así que nos acomodamos y empezamos el viaje. Dura unas dos horas y media (170 km).  Se nos hace muy corto porque vamos pasando por pueblos donde os aseguramos que no podréis dejar de mirar de un lado a otro. Venga os dejamos unas fotos jajajajajajaja

A mitad del viaje más o menos. Nos dan una sorpresa, UNA PEDAZO DE SORPRESA. Paramos en medio de la carretera y no lo podíamos creer, habia un monton de cabras del Argan. De estas que se suben a los árboles. Y lo mejor hay un bebe que por unos dirhams te lo dejan coger.

¡¡¡Esta super suave!!!!

Seguimos con el viaje y ahora si ya estamos llegando a Essaouira. El minibus nos deja justo en la puerta de la medina, nos explican donde nos recogerán y empieza el día por libre.

Bueno lo primero que vemos es una plaza llena de puestos de pescado fresco. Nos comentan que estos puestos son de los propios pescadores y que el pescado es fresco del día. Como casi siempre en las zonas turísticas nos empiezan a llamar a darnos precio, ya sabéis. En nuestro canal os dejamos el video.  Pero como es temprano lo dejamos para la comida si seguimos con la visita.

Justo al lado de la plaza encontramos la fortificación de la zona antigua de la ciudad. Aquí es donde encontrareis la vista clásica de todas las agencias de viajes. Os dejamos la nuestra.

La entrada es de 10 Dirhams/ 1 euro.
Sin duda merece la pena, 1 euro bien invertido.

Las vistas desde la Skala del puerto ( Fortaleza ) son impresionantes sobretodo desde la zona de los cañones. En la fortaleza también hay dos torres defensivas. Eso sí mucho cuidado arriba, ahí no hay barandillas y es un poco peligroso. Desde aquí se ven como construyen los barcos de madera y es muy bonito ver los barcos azules con la ciudad blanca al fondo. Y algo que nos ha impresionado es ver cómo construyen los barcos de forma artesanal.

Una vez terminamos con la fortaleza nos vamos a la plaza de Mulay el Hassan, muy muy bonita, rodeada de cafeterías donde desayunar con unas vistas muy buenas. Dejamos atrás la plaza y entramos dentro de la muralla por la puerta principal ( Un arca pequeñito).

Nada más cruzar los primeros arcos empezamos a ver puestos de artesanos de la madera, pero aquí a diferencia de otras ciudades de Marruecos los precios están marcados y no insisten para que compres ni nada de eso.

Seguimos paseando y os recomendamos hacer como nosotros. Guardar el mapa y piérdete por la medina. Tranquilos es muy seguro.

De una forma o otro llegaremos al cruce de las calles Mohammet Qorry y Mohammet Zerktouni donde está el mercado lleno de puesto y tiendas de todo tipo. Os dejamos unas fotos.

En estas dos calles hay varios restaurantes de pescado frito. A nosotros nos han gustado mucho más los puestos de puerto. Pero estos tambien tiene muy buena pinta. Una ración de pescada en estas calles cuenta más o menos 1 euros y fríen delante tuyo al momento. Otra opción que tiene muy buena pinta es el pescado a la brasa que vemos en muchos puestos. Y huele que alimenta.

Seguimos con nuestro paseo y ahora salimos por otra puerta de la Medina La Bab Marrakech.

Aquí a la derecha está la Borj Bab Marrakech que es una especie de galería de arte moderno. Es muy pequeñita y en muy poco tiempo se visita.

Como ya es mediodía nos vamos a la zona del puerto a comer en uno de los puestos. Bueno os contamos, en estos puestos el pescado es fresco del dia. Estos mini restaurantes son de los pescadores donde venden el pescado del dia.. Eso sí cuidado con sentarse sin aclarar antes el precio. Los precios de la carta son una pasada carisimos, pero si preguntáis en varios de ellos os empezaran a bajar el precio. Y el precio final será menos de la mitad de lo que marca la carta.

Hacer como nosotros y regatear jajajajajaja.

Nosotros al final la comida que veis en las foto nos costó 35 euros con bebida, pan y patatas fritas. Todo hecho a la brasa y riquísimo. Sin duda de los sitios que hemos visto son los mejores para comer.

Terminamos de comer y al lado está el paseo marítimo, como estamos en Enero no hay mucho movimiento en la playa, pero en verano tiene que ser espectacular. Para los amantes del Windsurf y el surf nos comentan que es una zona donde se practica este deporte todo el año ya que siempre hay viento. En la playa también podemos hacer un paseo en dromedarios o subir a una barco que hace una ruta hasta la isla de Mogador.

A nosotros ya se nos ha terminado el tiempo así que tenemos que volver a la zona donde nos recogerá el autobús para volver a Marrakech. En resumen, la excursión a Essaouira es un imprescindible. Pero tenéis la oportunidad de ir 2 o 3 dias podreis disfrutar y conocer la ciudad como se merece.

Algo muy importante si queréis hacer esta excursión os recomendamos hacerlo con la empresa Viajes Marrakech. Precio 25 euros por persona.

Contratar  
Y hasta aquí es todo sobre nuestra escapada a Essaouira. Y sabéis que en nuestro blog os dejamos más post sobre Marruecos. Os esperamos!!

Save on your hotel – www.hotelscombined.com

Más sobre Marruecos: