Laura y Nicko nos hablan en esta entrevista sobre sus experiencias viajeras por el mundo. Esta pareja que protagoniza el Blog Viajando en el ultimo bus nos enseñan sus secretos, experiencias y os aseguramos que renovaremos las ganas de viajar con cada uno de sus artículos. No dejéis de seguirlos.

¿Cuál fue tu primer viaje?

Desde pequeña he viajado con mis padres, uno de los viajes que recuerdo con cariño eran los veranos en Mallorca, con mi mejor amiga y sus padres 🙂

¿Cómo empezó la idea de contarlo todo en un blog de viajes?

La idea del blog surge por dos razones, después de un interrail por Europa con Nicko. Por un lado, tengo muy mala memoria, y tener un blog me ayudará a recordar estos viajes en un futuro. Por otro lado, esperamos poder ayudar a futuros viajeros y dar ideas para la organización de sus próximos viajes.

Yo misma cuando voy a un sitio nuevo, prefiero informarme de los sitios por blogs de otros compañeros antes que con la típica guía.

¿Cómo clasificarías tus viajes? Relax, familiar, aventura, low cost, lujo…

Mis viajes actualmente con Nicko los clasificó como low cost, debido a nuestra situación económica actual. Imagino que el día que nos toque la bonoloto pasaremos a algo mas lujoso jeje.

Dentro del Low Cost, dependiendo del momento tenemos viajes más aventureros como puede ser el Interrail, o deportivos como el Camino de Santiago…pero eso no quita que de vez en cuando nos guste desconectar y tumbarnos sin hacer nada más en las playas de Torrevieja.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia viajera? Y la peor?

Una de las mejores experiencias de un viaje, fue terminar el Camino de Santiago. La sensación de superación de uno mismo, no tiene descripción. Ahora cuando veo el mapa de España y pienso que lo hemos recorrido completamente a pie, se me ponen los pelos de punta.

Para mí lo peor es ponerme enferma en un viaje y más estando lejos. Soy “Doña Pupas” de modo que siempre me acaba pasando algo. El peor fue que unos días después del viaje a Tailandia me dio principio de Síndrome de clase turista…especialmente la primera vez allí lo pasé muy mal. A la vuelta me volvió a pasar, y además se me juntó con un gripazo horrible.

Cuéntanos esa anécdota viajera que te hace sonreír cada vez que la recuerdas.

Una de las anécdotas más graciosas (ahora que sabemos que lo podemos contar) fue en mi viaje a Tailandia. Hicimos una excursión en elefante, y nuestro guía no se subió desde el principio. Quiso después subir desde un árbol, pero el elefante no se paró, de modo que fuimos la mitad de la excursión sin guía siguiendo a los otros compañeros de excursión, hasta que llegamos al río.

Al no tener nadie que le indicara, él decidió que no se quería mojar, así que empezó a correr a través de la jungla. El elefante empezaba cada vez a correr más deprisa y nos dábamos con las ramas…cuando la cosa se estaba poniendo fea de verdad por el peligro también a caernos desde tal altura, el guía que iba con el elefante de nuestro amigo consiguió llamarle a gritos y hacer que frenara…

Ahora lo contamos y nos reímos aunque en ese momento fue tal nuestro susto…Vamos que esta anécdota podría formar parte del punto anterior, pero como todo fue bien, ahora nos reímos del momento jeje.

¿Destino favorito o soñado?

Un sitio favorito solo es muy difícil…Ibiza siempre ha sido mi isla, un sitio (al contrario de la mayoría de la gente que va de fiesta) para desconectar del mundo en sus calas cristalinas. Desde hace 5 años tengo dividido ese corazón, y lo comparto Tenerife, isla donde viví 6 meses y recuerdo con mucho cariño.

En cuanto al viaje soñado, no tengo duda, el destino que quiero ir desde bien pequeñita es Nueva York!!! Cuando hice la comunión quise dinero de regalo para poder ahorrar para el viaje. Quería cumplir los 18 años allí…Desde entonces han pasado unos cuantos y no he podido cumplir ese sueño…esperemos que no tarde mucho.

¿Qué no puede faltar en la maleta?

En mi maleta nunca puede faltar la cámara de fotos!! Hay gente que me dice, que hoy en día con los móviles ya no hace falta…pero yo me niego, no sé ir de viaje sin hacer mil fotos de todos.

Me acabo de comprar hace poco una nueva Sony, y estoy deseando sacarla todo el jugo en los próximos viajes.

¿Cómo escoges tus destinos?

Escojo sobre todo según la época del año. En verano preferimos sitios que podamos combinar turismo con playa, y en las épocas de frío viajes más culturales. También dependiendo de los días que tengamos, para elegir un destino más o menos cercano.

En realidad quiero conocer lo máximo posible así que cualquier sitio me parecerá bien…

¿Qué es lo más importante que habéis aprendido viajando?  ¿En qué os ha cambiado la vida?

Viajar es la mejor escuela que hay. La mejor forma de aprender valores, de historia, idiomas, geografía…

Creo que cada destino que visitamos, nos hace crecer y ser mejores personas.

Además valoras más lo que tienes, y a los seres queridos. Ves como en otros sitios la gente tiene que vivir con mucho menos y en cambio son muy felices. Eso tiene que ser un ejemplo para todos, y aprender a vivir con mayor humildad.

Y por último.  ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Andamos programando la agenda del 2018, si a Nicko le conceden las vacaciones en Semana Santa, estamos pensando en ir a Marruecos!! Aunque todo está en el aire…Luego para verano estamos dando vueltas a Grecia o un viaje en bicicleta por la costa de Cádiz! Os iremos contando a ver que hemos decidido… 😉

 

Close