Hola viajeros hoy os traemos a un VIAJERO CON MAYUSCULAS. Un viajero de los que nos gustan, de los de mochila al hombro. Y encimas nos enseña sus experiencias en su canal de Youtube para darnos mucha envidia. Os animamos a leerla, divertiros con Jaime y seguirlo en sus viajes por el mundo.

¿Cuál fue tu primer viaje?

Mi primer viaje no lo recuerdo, fue con la familia, supongo, cuando era pequeño. Sin embargo, sí recuerdo el primer viaje que organicé yo mismo, con 18 años: en solitario y sin experiencia me lancé a la carretera en bicicleta desde Sevilla , con la intención de llegar a Asturias. En total recorrí unos 800 kilómetros en 12 días. Fue una vivencia espectacular y es ahí donde realmente me hice adicto a viajar, ya que descubrí que se podía disfrutar tanto o más el camino como el destino.

 

¿Como empezó la idea de contarlo todo en un blog de viajes?

Este primer viaje lo narré en mi antiguo blog porque tenía la necesidad de contar las miles de anécdotas y las dificultades a las que me enfrenté cruzando España a pedales. Viajando solo a veces tienes la sensación de que, si no compartes lo que estás viviendo con alguien, es como si nunca hubiera pasado.

¿Cómo clasificarías tus viajes? Relax, familiar, aventura, low cost, lujo…

Para mí low cost y aventura van de la mano… Siempre estiro el presupuesto al máximo, así viajo más con menos, y esto me hace vivir situaciones de riesgo a veces, como verme en la calle de madrugada a -3 grados haciendo trasbordo entre autobuses, sin algún sitio donde refugiarme… que me despierte un jabalí corriendo alrededor de la tienda de campaña mientras acampo en la Bretaña francesa…

¿Cuál a sido tu mejor experiencia viajera? Y la peor?

La mejor… en general, la hospitalidad de la gente. Tengo mil ejemplos, como el día que me invitaron a desayunar cuando hacía autostop o la forma en que te reciben en algunos sitios, con los brazos abiertos, lo que te hace sentir genial y parte del lugar.

La peor… probablemente alguna de las noches que he pasado en aeropuertos sin dormir, o cuando me cargué el depósito de aceite del coche en un camino de rocas y pensaba que lo mandaban al desguace.

Cuéntanos esa anécdota viajera que te hace sonreír cada vez que la recuerdas.

Era un 31 de diciembre y estaba con un amigo pasando la última noche del año en un parque de atracciones en Dinamarca. Descubrimos que te daban 0,70€ por cada vaso de plástico que introdujeses en una máquina (dinero que te habían cobrado previamente con la bebida). Resulta que mucha gente no lo sabía y los dejaba en las mesas o los tiraba a la papelera. Ensuciándonos un poco las manos conseguimos 126€ esa noche y estuvimos viviendo de ricos un par de días.

¿Destino favorito? O soñado?

Australia, la ruta 66, Tailandia… tengo tantos que no sabría elegir solo uno. Mi objetivo es recorrer el mundo entero y no me importa por dónde empezar.

¿Que no puede faltar en la maleta?

¡La cámara!

¿Cómo escoges tus destinos?

Una de las tácticas que más uso es la de buscar por fecha y no por destino en Skyscanner. Pongo las fechas que tengo disponible para volar y veo qué destinos me ofrece. Si son asequibles y no los conozco aún, compro los billetes. Así he encontrado verdaderas gangas.

¿Que es lo más importante que habéis aprendido viajando? Y en qué os a cambiado la vida?

Creo que viajando he desarrollado una especie de instinto para saber si un lugar es seguro o no, si me puedo fiar de alguien, cómo interactuar con las personas que voy conociendo… en general hay gente buena y amable en todos sitios pero siempre conviene estar un poco alerta en sitios que no conoces.

Desde que empecé a viajar, siempre que trabajo es con el objetivo de conocer nuevos lugares. Casi todo el dinero que ahorro es para viajar. Y tras cada viaje, mi cuenta se queda a 0 frecuentemente.

Y por último.  ¿Cuál es vuestro próximo destino?

¡Ámsterdam! Acabo de comprar los billetes de bus para viajar desde Saarbrücken (Alemania), donde me encuentro ahora mismo.

Viajeros si queréis seguir las aventuras de Jaime aquí os dejamos su canal de Youtube donde nos enseñara sus aventuras por el mundo.

Más artículos de viaje:

Civitatis Nº1 en actividades en español

Hola viajero, si has llegado hasta aquí es porque estás buscando la mejor forma de ahorrar en tu viaje. Hoy os hablamos de Civitatis. La web de excursiones y tours en Español líder.

Que hacer en Murcia

Viajeros hemos pasado unos días en Murcia. Murcia es una ciudad pequeña pero llena de encanto y donde podréis hacer todo tipo de actividades.

Código descuento Booking

Os dejamos el código descuento de Booking. Con el tendréis el 10% de descuento para vuestras próximas vacaciones/viaje.

Centros comerciales de Bangkok.

En Bangkok encontraréis muchos centros comerciales, tantos como presupuestos. En este artículo hablamos de los 4 mejores centros comerciales de Bangkok.

Qué ver en Bangkok en 3 días

Ver Bangkok en 3 días es posible. En este articulo os contamos lo principal que ver en Bangkok en 3 días para no perdernos nada.

Más entrevistas viajeras:

Entrevista a Nos gusta viajar en familia.

Viajeros hoy os dejamos una entrevista de una familia viajera de las de verdad, de corazón viajero. Os recomendamos a todos que los sigáis en sus redes sociales y que aprendamos juntos de ellos. Sin duda son una familia envidiable con la que vamos a pasar muy buenos momentos. Abajo os dejamos sus redes sociales.

Entrevista a El Pollito Viajero.

Mi primer viaje fue solo de vuelta. Yo vivía en un escaparate en Malta. Allí estaba todo el día sentado y aburrido. Pero llegaron mis humanos y me adoptaron. Recorrimos la isla y aprendí a chapotear y a revolotear.

Entrevista a los chicos de Vivoxplorando.

Hoy en la sección de entrevistas viajeras tenemos a dos enamorados de los viajes. Que han viajado por medio mundo y ahora nos lo cuentas en su blog Vivoxplorando.  
Un Blog que os recomendamos a todos.