Hoy os queremos contar una de las experiencias. Que para nosotros es sin duda una de las más chulas que hemos hecho en Tailandia.

Os estamos hablando de la excursión al centro Elephant Nature Park.

Lo primero contaros que elegimos esta excursión (entra tantas que os van a ofrecer) porque a diferencia de otros centros de elefantes,  esta es una reserva. Donde los elefantes son rescatados de otros centros donde son maltratados. Nos informamos mucho sobre este centro antes de ir y deciros que todo lo que hemos leído sobre ellos se queda corto.

Empezamos:

La excursión empieza a las 8:30 de la mañana. Nos recoge un micro bus en la puerta del hotel. Dentro del micro bus de camino, nos ponen un vídeo informativo. El guía nos explica que vamos a poder hacer, y las normas de la reserva. Después de un viaje y una siesta de hora y media llegamos al parque.

 

Nada mas llegar vemos que no solo hay elefantes, también hay gatos perros y animales de granja que andan a sus anchas. Empezamos la visita con nuestro guía que será el mismo para todo el día. Hacemos un recorrido a pie por el parque  y vamos conociendo a todos los elefantes que viven Elephant Nature Park.

Nos enseña sus nombres, edad y la historia de cada uno de estos animales. Muchos de ellos han pasado un largo calvario hasta que pudieron llegar aquí.

Mientras vamos conociendo todas las historias a los más sociables nos permiten darle de comer. Menuda pasada. Os dejamos unas fotos. Nuestras caras lo dicen todo.

Poder tocar a los elefantes en Chiang Mai es una de las cosas que nunca podremos olvidar. En el paseo por las instalaciones, podéis ver a otros animales que van libremente por el recinto, perros, búfalos..  teníamos una vistas de película. Después del tour nos dan un tiempo para comer. La comida está incluida en el precio y es tipo self service y vegetariana. Está buena y es variada.

Cuando terminamos de comer:

Vamos a ver a los elefantes que viven en manada. Aquí están los elefantes pequeños, que hacen que realmente se te derrita el corazón. Puedes ver cómo viven. Como juegan en el agua e incluso pudimos observar como toda la manada se encargan de defender y resguardar a un bebé.

Con el calor ya sofocante llega la hora de pegarnos un baño con uno de los elefantes. El baño tenemos que decir que es más para ellos que para nosotros, aunque os aseguro que vais a disfrutar como niños. Reparten unos cubos para poder echarles agua, y ahora si, a remangarse. !!! Al agua elefante !!! (Os recomendamos llevar bañador)  

En el baño de verdad notas como disfrutan los elefantes,  tiran agua con la trompa, siguen comiendo lo que les damos y  mientras nosotros nos encargamos de ayudarle a refrescarse con los cubos. Nuestro elefante se aburre rápido de nosotros, así que decidió irse a la sombra y termino el baño. Este gesto nos hizo darnos cuenta de que efectivamente los animales no son forzados a nada.

Después del baño ya se termina nuestra excursión. Así que después de este fantástico día. Nos despedimos de estos increíbles y entrañables animales con nuestros mejores deseos. Volvemos a los micro bus y vuelta al hotel. Si os gustaría hacer esta excursión el precio son 60 euros por persona. Lo que para Tailandia no es barato pero sabemos que el dinero se dirige a la conservación de la reserva por lo que os lo recomendamos totalmente.

Os esperamos con más post sobre Tailandia.

Vídeo de los Elefantes en Chiang Mai Abajo.