Hola chicos:

Hoy os traemos un artículo que teníamos muchas ganas de enseñaros. Os vamos hablar de la Cueva del Viento un rincón desconocido de la isla de Tenerife que cada día se conoce más. Su visita es más que recomendable. La cueva del viento está en Icod de los Vinos en el mismo pueblo donde podemos ver el Drago. Por lo que se convierte en un combinación perfecta para pasar una mañana por la zona.

Vamos a la cueva.

La cueva del Viento se creó hace más de 27.000 años en una erupción volcánica  de Pico Viejo, cráter situado al lado del Teide. Toda la parte técnica os la dejamos mejor explicada en la web oficial de la Cueva del Viento. Aqui.

Nosotros os queremos decir que visitarla a sido una experiencia inolvidable. La visita comienza en el centro de visitantes de la Cueva del Viento donde tenemos que estar a las 13:00. Al llegar nos reciben las guías y comienza la visita muy puntual.

Save on your hotel – www.hotelscombined.com

Empezamos: La guía empieza con una explicación de cómo se forman las cueva volcánicas y una pequeña formación sobre distintos tipos de lava. (Muy interesante). Una vez terminamos la charla nos reparten unos frontales, cascos y baterías. Y una vez perfectamente equipados nos subimos  a las furgonetas y nos dirigimos a la Cueva del Viento.

Tardamos menos de 10 minutos en llegar.

Ahora ya estamos en medio de la naturaleza y nuestra guia nos explica todo sobre el entorno de la cueva. Y distintos tipos de lava que ahora podemos ver y tocar. Seguimos caminando por el sendero hasta llegar  a la entrada de la Cueva del viento.

Encendemos los frontales y para dentro. Dentro de la cueva no hay nada de iluminación artificial, así que toda la luz que tenemos es la que nos dan los frontales que nos han repartido a la llegada. Todo un acierto porque convierte la visita en un aventura, y nos podemos poner un poquito en el lugar de un espeleólogo.

El tour por dentro de la Cueva de Viento es un pasada. no hay nada alterado y podemos disfrutar de ella en estado natural. Una vez terminado el tour  volvemos al centro de visitante y aquí termina la visita a la Cueva del Viento.

Chicos si queréis saber mucho más sobre la Cueva del Viento lo teneis todo aqui.

 

Precio: 20 euros por persona.

Donde esta:

CENTRO DE VISITANTES

C/ Los Piquetes 51. 38430 Icod de los Vinos. Tenerife. Islas Canarias.

Teléfono: 922 815 339

Más sobre Tenerife:

 

Close