Imagino que igual que hacemos nosotros antes de un viaje ahora estas buscando como gastar lo mínimo en vuestro viaje a Nueva york. Nosotros ya hemos ido dos veces y tenemos una pequeña idea de lo que cuesta una semana en esta fantástica ciudad.

Aquí os vamos a contar cómo lo hacemos nosotros y otras formas de visitar Nueva York.

Empezamos por lo primero que necesitas en nuestro viaje.

Los vuelos:

En los vuelos seguramente será la mayor inversión de vuestros viaje. Nosotros no hemos tenido nunca la suerte  de encontrar chollos de 300 euros ida/vuelta pero sabemos que los hay. Ya os imaginareis que estas ofertas están sujetas a unas fechas muy concretas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los vuelos suelen salir principalmente o de Madrid o Barcelona por lo que si no vivimos en estas ciudades tienes que tener en cuenta el desplazamiento hasta el aeropuerto.

Precios:  Lo normal en una temporada media que ronden entre los 500 € y los 750 € por persona. Siempre que vayáis a comprar un billete de avión, si los buscáis vosotros y si no decírselo a la agencia, mirar con unos días de diferencia ya que de volar un domingo a un lunes puede cambiar mucho el precio, y por poco que parezca habrá que tener en cuenta que es por dos. Tener un poco de flexibilidad hace que ahorres algo de dinero.

El segundo gasto que no vas a poder saltar es la tramitación del Esta.

ESTA:

Lo primero que debes de mirar es si estas dentro de programa ESTA o necesitas visado. Si tu caso es como el nuestro necesitarás el ESTA. Lo puedes tramitar a través aqui ESTA. Tiene un precio de 14$ y los puedes pegar con tarjeta.

Tener en cuenta que tener aprobado el ESTA no te garantiza entrar en Estados Unidos, lo que sí es seguro, es que sin el ESTA no podrás subir al avión.

descarga-12

Lo siguiente que viene en la lista es el alojamiento que seguramente será el segundo gasto más importante de tu viaje.

Alojamiento:

En este punto debemos de tomar una decisión muy importante, ¿ Cuánto estoy dispuesto a gastar para dormir?

Nosotros en nuestro 1º viaje cogimos un hotel de 4 estrellas en la calle 58 y nos costó 130 euros la noche dos personas, vamos una pasada. Y en este último hemos pagado 360 euros por 7 días. Os contamos esto para que os hagáis una idea del abanico de precios que ofrece Nueva york.

dsc04921

Un hotel céntrico puede rondar los 120 euros la noche hasta lo que te quieras gastar, eso sí nosotros os recomendamos que os miréis de forma seria si merece la pena este gasto por estar en el centro. Nosotros creemos que no y en nuestro primer viaje cometimos ese error.

Tenis también la opción de compartir habitación en algún hostel con lo que el precio por noche bajará mucho, incluso hasta los 30 dólares la noche.

Nosotros os recomendamos alejaros un poco del centro ya que los precios bajan mucho y el metro funciona perfectamente y es muy fácil de usar. (Ahora os hablaremos de cómo moveros). Y si además usas la opción de alquilar una casa/apartamento con Airbnb pues ahorrareis un buen dinero, como ha sido en nuestro caso, que una casa con jardín en Staten Island una semana, nos ha costado lo mismo que un hotel 3 noches.

descarga

Aquí os dejamos 35 euros de descuento para vuestro próximo viaje.

Bueno ya lo tenemos todo para irnos de viaje. Ya hemos llegado a uno de los aeropuerto de Nueva york. Ahora toca cómo llegar hasta nuestro alojamiento.

 

Traslados:

En esta sección tenemos mucha variedad que van desde las 7.50$ en transporte público hasta los 300 euros de una limusina. Os dejamos 5 opciones. Si conocéis alguna más decirlo que lo actualizamos.

La primera opción es la más económica y la menos cómoda.

El Metro desde el JFK podemos coger el Airtrain y después el metro para llegar el centro de Manhattan o una vez en el metro hasta donde queráis. Precio: 7,5$

El taxi es una buena opción dependiendo del número de pasajeros, a pesar de ser más caro ya os decimos que tendréis que hacer cola para poder coger uno. Precio 50$ del aeropuerto a Manhattan, si es otro barrio no sabemos si cambiará mucho el precio.

dsc05549

La siguiente opción sería un vehículo compartido y puedes encontrar precios desde los 20 $ hasta 35 $ por persona. Este tipo de empresa te estará esperando en la terminal y el único inconveniente es que tendrás que esperar a que estén todos los pasajeros. Y después hacen una ruta por todos los hoteles. Puede ser un problema a la hora de contratarlo si no te alojas en un hotel.

La opción más cómoda es un transporte privado. Ya que os estarán esperando en la puerta de salida del aeropuerto y os llevarán directamente hasta vuestro alojamiento. No es la opción más económica pero sí la más rápida. Precio 90 euros.

Y por última la opción más chula y por supuesto la más cara, y es una limusina.Empezar tu viaje a Nueva York en limusina seguro que no se olvida en la vida, pero  hay que preparar como mínimo 300 euros.

Chicos personalmente a nosotros las opciones que más nos gustan son el Metro como primera opción y la segunda el transporte privado. Como siempre es cuestión de valorar cuánto estamos dispuestos a pagar por estar un poco más cómodos. Todas son buenas ya que al final con todas llegareis al destino.

dsc04897

Bueno ya tenemos Vuelos, alojamiento, traslados y ahora viene una parte muy importante, y no puede ser otra que la comida. Como siempre pasa en Nueva York hay mil opciones aquí os dejamos algunas.

Aquí os dejamos la empresa con la que hemos hecho los traslados nosotros.

Ident-CTNYC_screen

Comida:

En Nueva york puedes comer a cualquier precio. Nosotros hemos comido desde pizza a 1$ hasta  cenas en un restaurante en la calle 46 por 170 $ la pareja. Con esto os queremos decir que hay mucha variedad de precio y calidad. Por supuesto no es lo mismo comer un troza de Pizza de 1 $ que comer una pizza en             .

El presupuesto medio si decidís comer comida de los puestos de la calle y haceros algunos bocatas os puede salir por 15$ el días hasta el límite que os queráis gastar.

Aquí os dejamos algunos de las post de comida de Nueva york. Hamburguesas y Comida de la calle.

dsc06770 dsc05247

Otro punto importante de nuestro viaje será como moveros por la ciudad. Y en este caso no tenemos ninguna duda el transporte estrella de Nueva York es sin duda el Metro. Olvidaros de otras formas como el taxi, autobús,etc. El Metro de Nueva york es muy seguro y os llevará a cualquier punto de la ciudad.

Metro:

Os recomendamos que compréis la Metrocard  de 7 días cuesta 30 $ más 1 $ de la tarjeta y tendréis viajes ilimitados.

dsc06807 dsc06810

Ahora si ya tenemos lo principal del viaje a Nueva york, y ahora empezamos con los gastos  no obligatorios pero que tampoco nos podemos escapar si queremos que nuestra visita a la ciudad sea completa. Y os hablamos de entradas y alguna que otra excursión.

Excursiones y entradas:

Como podéis imaginar en Nueva York hay de todo y a todas horas, por eso es recomendamos que no os volváis locos y queráis hacerlo todo ya que muchas cosas son chorradas o realmente no nos hacen ilusión. Hacer como hacemos nosotros, una lista con los museos y miradores que os gustaría visitar con los precios y valorar si os merece la pena realmente ese gasto.

Os dejamos una forma de ahorrar si queréis visitar los principales museos y miradores de la ciudad. Y es con la cityPASS. Cuesta 117 $ y podéis entrar a un montón de sitios. os dejamos el enlace con todo la información de CityPASS.

También en Nueva York podéis hacer un montón de cosas gratis. Aquí tenéis 15 cosas que hacer gratis.

Respecto a las excursiones tenéis dos que son muy recomendables y una es Contrastes y la otra alto y bajo Manhattan.

Aquí os dejamos City Travel Ny tiene muy buenos precios y os trataran muy bien. Tenemos un código descuento del 10%.

CÓDIGO: AHORRAYVIAJA

Ident-CTNYC_screen

Seguro:

Por último y no por eso menos importante, es el seguro de viajes. Esto que os decimos va muy enserio, ni se os ocurra ir a Estados Unidos sin seguro sanitario. Pensar que nuestra sanidad no se hará cargo de ningún gasto médico y que una operación de apendicitis puede llegar a costar 18.000 $.  Y como por desgracia nadie podemos estar seguro que no vamos a rompernos una pierna pues siempre hay que ir con seguro de viajes. Ya que no es cuestión de ir a pasar unos días buenos y venir arruinados o aun peor no ser atendidos.

Nosotros os recomendamos Iati seguros, que es la empresa con la que siempre contratamos en todos nuestros viajes. Y una de las grandes ventajas que tienen es que no tendrás que adelantar el dinero de una asistencia. Precio: 43 euros para 7 días.

Aqui os dejamos un 5% de descuento en el seguro de viajes y cancelación.

iati_banner_generico_fotoconborde_766-x-73

Y hasta aquí los gastos necesarios en Nueva york, no hemos contado las compras ni regalos ya que eso no es algo importante en un viaje al menos para nosotros, pero como podéis imaginar hay de todo y cuando os decimos de todo es de todo. En la sección de Nueva York os dejamos también algunos post sobre outlets y compras. Os vamos a dejar aquí es un pequeño consejo. Para comprar los típicos detalles de la ciudad es mejor alejarnos de las zonas turísticas. Vais a encontrar las mismas cosas a precios mucho mejores.

Ahora os preguntareis, ¿cuanto cuesta un viaje a Nueva york? La verdad es que no hay un mínimo ni un máximo todo dependerá de que queréis hacer, las ofertas que encontréis y como siempre a qué estáis dispuestos a renunciar.

Esperamos que os sea de ayuda este post y los otros de Nueva york. Si necesitáis alguna información no dudéis en preguntarnos a través de nuestras redes sociales.

Os esperamos y buen viaje chicos hasta el próximo post.

 

Close