Presupuesto para viajar a Dubai.

 

Hola Viajeros.

Todos sabemos que Dubai es uno de los destinos más caros del mundo. Pero hay formas de visitar la ciudad sin gastar una fortuna. En este post os contaremos cómo lo hemos hecho nosotros y los precios de Dubai. Os adelantamos que os vais a sorprender. Todo el mundo que no lo ha visto piensa que es un destino solo apto para millonarios. Hoy os vamos a demostrar que no es así.

Empezamos: Presupuesto para Dubái.

Vuelos:

Lo primero son los vuelos. Por nuestra experiencia ni os lo penséis, volad con la compañía Emirates. Los vuelos salen desde Madrid y Barcelona y volarás con los impresionantes A380. (El avión más grande del mundo).

Precio: Puedes encontrar vuelos hasta por 450 euros ida/vuelta.

El alojamiento:

Ya sabéis que en Dubai puedes encontrar habitaciones hasta por 14.000 euros la noche. Pero si no os ha tocado la lotería, estad tranquilos. Nosotros nos alojamos en un hotel cerca de la parada de metro de Al Rigga. No está cerca del centro pero las habitaciones cuestan 25 euros la noche. Aquí os dejamos el hotel. Y tiene piscina.

Si os queréis alojar cerca del Burj Khalifa o en la zona de la Marina la noche no bajará de los 100 euros.

La comida:

Bebida. Sucede lo mismo que con el alojamiento. Si compras uan Coca-cola en un supermercado o en las tiendas 24 horas el precio de una Coca-cola es de unos 60 céntimos. Y en un restaurante fuera de las zonas turísticas, 1.20 euros. Y por ejemplo, en el bar del Burj Al Aralar, la consumisión mínima es de 50 euros.

Comida. Os recomendamos no iros de Dubái sin comeros un buen kebab. Los hay por unos pocos euros. Como podéis imaginar, los Macdonalds y sitios de comida rápida están por todos lados. Si vuestro presupuesto es grande, los mejores restaurantes están en la zona de la Marina o del Burj Khalifa.

Presupuesto por día: desde 20  euros por persona hasta lo que te quieras gastar.

 

Transporte:

Dubai es una ciudad muy cómoda. Tiene autobuses con paradas climatizadas. Y un metro moderno y puntual. Otras opciones son: alquilar un coche, algo que no recomendamos porque no hace falta. O usar el Taxi, que es muy barato en Dubái. Nosotros os recomendamos antes que el Taxi el Uber.

El metro. El metro de Dubai tiene 3 tipos de vagones: Normal, Mujeres y Gold. El horario es de 5:30 a 24:00 de sábados a miércoles. Y de 5:30 a 01:00 de jueves a viernes. Nosotros os recomendamos coger la tarjeta de una semana y para todas las zonas.

Precio para una semana: 12 euros. Si queréis viajar en Gold justo el doble.

Contad con unos 20 euros más por si os hace falta coger algún Taxi o Uber.

 

Actividades:

Como ya podréis imaginar, en Dubai podréis hacer cualquier tipo de actividad: desde saltar en paracaídas en el Palmeral hasta bucear con tiburones. Os dejamos las que pensamos que son las más importantes:

Safari por el Desierto: Una actividad “Obligatoria”. Consiste en una excursión al desierto en 4X4. Termina con una cena con espectáculo. Aquí os dejamos el vídeo de la actividad.

Aquí la empresa con la que hicimos la actividad.

Precio: 50 euros por persona.

Subir al AT Top The Burj Khalifa: Subir al mirador del Burj Khalifa es algo no del todo imprescindible pero sí recomendable. Lo mejor es subir a primera hora de la mañana o por la noche. Vídeo aquí.

Precio: Planta 124 – 33 euros. Planta 148 –  90 euros.

 

Parque acuático Aquaventura: Es el mejor y más moderno parque acuático de Dubai. Hay toboganes que en lugar de bajar, suben. Uno que pasa por dentro de un acuario con tiburones. Y entre otras podréis bucear dentro del acuario. Precio del buceo: unos 500 euros por persona. Vídeo completo de la actividad aquí.

Precio: 47 euros por persona.

Viajeros, como ya sabéis en Dubai hay de todo. Por ejemplo, puedes hacer actividades como esquiar en un centro comercial, dar un tour en helicóptero o hasta tirarte por la tirolina más larga del mundo en la marina. Así que no tengáis miedo y viajar a Dubai porque se adapta a todos los bolsillos.

Si queréis saber qué hacer gratis en Dubai os lo dejamos aquí.

Moneda: 1 euros = 4 AED

Más artículos sobre Dubái:

La tienda de golosinas más grande del mundo.

Dicen que todos llevamos un niño dentro, y en estas ocasiones no podemos reprimir. Y es que cuando nos enteramos que en Dubai estaba la tienda de caramelos más grande del mundo, se me puso una sonrisa de oreja a oreja…

El nombre de la tienda es Candylicious, tiene más de 10.000 metros cuadrados de auténtica locura dulce.

Que hacer gratis en Dubai.

Os enseñamos que ver o hacer gratis en Dubai. Si habéis leído bien. Gratis y Dubai en la misma frase es posible. Os contamos que hacer gratis en Dubai.

Que hacer en Dubai en 1 día.

Que hacer en Dubai en un día. Os enseñamos que hacer en 1 día en la ciudad de Dubai. En una escala larga nos podremos llevar una imagen general sobre Dubai.

 

Close