Chiang mai, situada al norte de Tailandia es una de las visitas obligadas en el país de las sonrisas.

Es muy diferente a la caótica Bangkok, aqui se respira paz, tranquilidad y un ambiente bohemio. Que hace de Chiang mai una ciudad estupenda donde pasar unos días.

Empezamos:

Como llegar a Chiang mai:

Nosotros hemos elegido ir desde Bangkok en avión y nos a costado 19 euros por persona.  Otras formas de llegar es en Autobús por unos 10 euros. pero el trayecto es de más de 9 horas. O en tren donde hay vagones con aire acondicionado de segunda por unos 540 baths, menos de la mitad que un viaje en primera. Tambien podreis llegar a Chiang mai en Taxi colectivo alquilando una moto ó coche, pero sin duda la forma más rápida y cómoda es el avión. Y no es caro.

Una vez en el aeropuerto para ir al centro hay autobus, taxi colectivo, taxi, etc. Nosotros hemos escogido el taxi. Tienen el precio cerrado, e ir del aeropuerto al hotel en el centro cuesta 150 baht unos 4 euros.

Llegamos a Chiang mai: Una vez en el hotel descargamos y nos ponemos mapa en mano y a recorrer la ciudad, que solo tenemos 3 días. En el primer día lo vamos aprovechar para ver el centro de Chiang mai. Los templos mercados nocturnos, etc. Lo primero que hacemos es ir a la puerta principal de la muralla y el recorrido por los tres principales templos de Chiang mai. Todos se encuentran en dentro de la zona amuralla.

En Chiang mai hay muchísimos templos pero los que no os podeis perder son Wat Phra Singh construido en el reinado de Lanna que conserva la escultura de buda más importante de Chiang mai. 

El Wat Chiang Man que es el más antiguo de norte de Tailandia que se contruyo bajo el reinado del rey Mengrai en el siglo XIII.

Y por último el Wat Chedi Luang el único templo que hemos visto que tiene una pagoda medio en ruinas. Que quedo asi despues del terremoto del Siglo XVI.

Una vez terminamos con los templos de Chiang mai vamos a comer. Nosotros hemos decidido comer un poco de pollo frito por 1 euros, he irnos a echarnos una siesta porque nos hemos levantado a las 5 de la mañana.

Después de una mini siesta, nos vamos al mercado nocturno. Es el más grande Chiang Mai y de los grandes del País. Lo encontrareis muy facil, esta en la carretera de Chang Klan justo en centro de la ciudad.

El mercado empieza al anochecer sobre las 18:00 y termina a las 22:30. En el bazar Nocturno de Chiang mai encontrareis todo tipo de comida Tailandesa riquisima y los típicos McDonald´s o Starbucks.

Las compras serán una locura. Hay de todo desde gafas de sol hasta muebles, pasado por miles de imitaciones. Y todo en plan Low cost.

Y esto es todo sobre el primer día en Chiang mai, en los proximos dias visitamos la reserva de elefantes y hacemos un tour en moto por las montañas y cascadas que podéis ver Aquí y en Youtube.

Abajo os dejamos el video!!!

Más sobre Tailandia:

 

Close