Bienvenidos a Cataluña en miniatura:

Como ya sabéis, estamos pasado uno días en Barcelona , y una de las cosas que queríamos visitar que es super típico en Barcelona en Cataluña en Miniatura.

Queremos dividir esta visita en dos partes. Una es la parte más típica, la más emblemática que es la parte de las miniatura.Las hay principalmente de Cataluña y España. Y la segunda es la parte de aventura. Hay unos recorridos super chulos y para toda la familia de diversión y tirolinas. ¡¡¡Empezamos!!!

Maquetas de Cataluña en miniatura:

Es un lugar perfecto para pasar un dia en familia, con unas 150 maquetas que ver, Cataluña en miniatura es el mayor parque de maquetas de Europa.

La primera parte es un recorrido tranquilo, y muy divertido sobre los diferentes puntos de interés Cataluña y del resto de España (Aunque solo 4 de ellas no son de territorio Catalán).

Esta visita la hecho acompañados de nuestro ya nuevo integrante de Ahorra y viaja, Aleix. Que aunque es un bebé se a portado muy bien.

No hay dificultad ninguna en hacer este recorrido con un bebe de 2 meses, lo hacemos tranquilos, aprendiendo, y disfrutando de estas increíbles maquetas a escala. Donde encontrareis, desde la Sagrada Familia hecha al mínimo detalle, el puerto de Barcelona, Monasterio de Montserrat, e incluso el conjunto de Rupit.

 

Comentaros que gracias a este recorrido conocí mucho más de los monumentos importantes de Barcelona ¡Incluso apuntando sitios que queríamos visitar de verdad!

Una cosa que nos encantó, y a los más peques seguro que también, es que mucha de las maquetas ¡¡¡Se mueven!!! Otras hacen ruido o encienden luces…incluso hay una super chula de los bomberos que hace fuego. Yo ALUCINE.

Dentro de Cataluña en Miniatura podéis dar un paseo en un tren SUPER chulo. Al cual no dudamos en montarnos hasta con el pequeño Aleix.

Circuito de aventura de Cataluña de miniatura:

Dentro de Cataluña en miniatura, podéis encontrar también una parte de aventura, y aunque hay muchas categorías, ninguna era adapta a un bebé de dos meses. Así que Aleix en esta ocasión se quedó con la Yaya. Pero encuanto nuestro pequeño viajero compla los 3 años volveremos con el. Para acceder a cualquiera de estos recorridos, tenemos que asistir a un briefing dado por uno de sus monitores, donde nos explican cómo ponernos el mosquetón, el arnés, la línea de vida y practicamos con ellos todas las medidas de seguridad.

Nosotros decidimos hacer el recorrido Troll, y nos encantó. No os penseis que es cosa de niños. Justo delante de nosotros tuvimos a una pareja que la chica no fue capaz de pasar el primer obstáculo, y en este recorrido encontraréis más de 20.

En todo momento nos acompaña un monitor que nos ayuda si cualquier obstáculo se nos atranca. Los chicos son super amable y hasta nos dice el mejor sitio para hacernos unos selfies. Y ni que decir que siguiendo cada instrucción del briefing  en ningún momento corremos más peligro que el propio miedo.

Si os gusta la aventura este es vuestro lugar.  Empezamos con unas escaleras de maderas para subir a un super árbol, y aquí empieza la aventura, Muchos obstáculos divertidos y que pondrán a prueba vuestro vértigo. Y para rematar hay una tirolina de 150 metros de largo y 30 de altura. Donde acabas sujetándose a una increíble red por la que bajas. ¡¡GUAU!!! Ya a pasado la hora y media que dura este circuito.

Como os decíamos antes encontrareis diferentes recorridos, Gnomos, Hadas, Elfos y Troll. Que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada familia siempre a partir de los 3 años.

Más servicios de Cataluña en miniatura:

Dentro de Cataluña en miniatura podéis encontrar un restaurante, donde comer y reponer fuerzas. Merenderos a la sombra para traer vuestra comida y comer tranquilamente. En el centro de este merendero hay una explanada donde los niños pueden jugar tranquilamente. Taquillas para guardar nuestras pertenencias, aseos y fuentes. El aparcamiento es gratuito.

Los precios no son nada caros, y podéis coger paquetes para visitar los dos sitios. Aquí os dejamos toda la información.

Y esto es todo sobre este increíble lugar que esperamos que os animeis a visitar y como no. Nos conteis vuestras experiencias.

 

Más artículos sobre Barcelona:

Cereal Hunter Barcelona

A veces al visitar alguna ciudad, nos gusta también ver algún sitio curioso. Y así lo hicimos en Barcelona, nos hemos venido hasta Cereal Hunter Barcelona.

Es un bar “SOLO DE CEREALES”, el Cereal Hunter Barcelona. ¡¡¡Una pasada!!!

Columpio de Barcelona.

Como llegar al mirador del columpio de Barcelona. Os sorprenderán las vistas desde el famoso columpio de Instagram.