Hola chicos hoy en este post os queremos enseñar como nos ha ido buceando en las maravillosas costas de Punta cana. Lo de hoy nos hacía mucha ilusión desde hace ya bastante tiempo, de hecho bucear aquí, fue uno de los motivos que nos llevó a conseguir nuestros certificados PADI Open Water.

Nuestro día empieza temprano, a las 9 de la mañana tenemos que estar en la puerta del hotel ya que desde Pelicano Sport tienen la gentileza de venir a buscarnos.

Antes de nada os queremos contar cómo contratar las inmersiones. Lo primero que tenéis que saber es que los precios del hotel por la misma actividad  son justo el doble, y desde el hotel os quieren hacer creer que son la mejor opción, la más segura… pero ni caso, en los hoteles lo que quieren es que ni salgas del complejo  (de hecho ni siquiera dejan entrar a otras empresas a buscar a los clientes a recepción) y como ya os hemos contado, lo mejor está fuera del Hotel. Nosotros os queremos recomendar la empresa con la que hemos buceado, que es Pelicano Sport y puedes contratarlos a través de su web y pagar con Paypal. Y os aseguramos que os trataran de maravilla. Aquí tenéis la web de Pelicano Sport.

dsc07306 dsc07308

Dicho esto seguimos, nos recogen de forma puntual y vamos hasta el centro de Buceo de Pelícano Sport que está a unos 15 minutos. Una vez llegamos lo primero que vemos son las impresionantes vistas que hay desde el club de buceo y ya nos podemos hacer una pequeña idea de que el día de hoy va a merecer la pena. Nos hacemos unas fotos de recuerdo.

Javier el dueño del club buceo nos presentan a nuestro el instructor; Ricardo que nos va a guiar en las dos inmersiones que tenemos programadas para hoy.

vlcsnap-2016-12-10-21h59m43s232

Preparamos los equipos y al entrar a por el material, una de las cosas que nos llaman la atención es que esta empresa, en el mostrador principal tiene todas las acreditaciones del gobierno a la vista y la documentación del mantenimiento de los compresores y de todo el equipo. Es algo que os recomendamos pedir en cualquier empresa, ya que no es habitual este tipo de transparencia, que al menos por nuestra parte se agradece ya que te evita ese momento un poco incómodo en el que pides que esté todo correcto.

Otra cosa que nos llama mucho la atención es el estado de los equipos ya que si venir lo podréis comprobar vosotros mismo que tiene equipos prácticamente nuevos o al menos con muy pocos usos, algo raro en material de alquiler, la verdad.

Bueno una vez que lo tenemos todo, nos hacemos los seguros Acordaros, nunca os lancéis al agua sin haceros el seguro de buceo, y os recordamos que los seguros de viajes o de actividades no valen.

Ahora si ya nos vamos hacia el barco acompañados por Ricardo y cuando vamos a coger los equipos para llevarlos al barco resulta que Pelicano Sport tiene un señor que tiene el detalle de llevar tus equipos al barco, a nosotros no nos importa llevarlos pero se agradece el detalle. Así que subimos al barco y nos vamos hasta el primer punto de inmersión, tardamos en llegar unos 20 minutos. No ayudan a equiparnos y al agua.

vlcsnap-2016-12-10-22h00m03s184 vlcsnap-2016-11-29-02h44m27s48 vlcsnap-2016-11-29-02h45m17s3

Nada más descender el primer metro ya te das cuenta que va a merecer la pena. (Os dejamos algunas fotos de los peces porque no conocemos los nombres).

La primera inmersión dura unos 40 minutos y sin ningún problema, también tenemos que decir que Ricardo no nos deja solos ni un solo minuto y no deja de indicarnos a donde mirar para que no nos perdamos nada. Al terminar, volvemos al barco donde nos espera el barquero con agua fresquita y una sonrisa algo que caracteriza mucho a los dominicanos.

vlcsnap-2016-11-29-02h27m45s15 vlcsnap-2016-11-29-02h31m12s14 vlcsnap-2016-11-29-02h46m28s230

Ahora nos vamos a otra zona de inmersión y volvemos al agua esta vez nos han avisado que vamos a pasar por una gruta donde entra bastante luz. La verdad estamos un poco nerviosos ya que nunca hemos buceado en un sitio estrecho, Ricardo nos dice que son pocos metros y que no tenemos que entrar si no nos sentimos seguros, pero como confiamos en su experiencia y ahí vamos, a por todas.

Ya llevamos como 10 minutos en el fondo cuando Ricardo nos indica la entrada de la gruta. El entra primero y nosotros le seguimos. La verdad seguimos algo nerviosos pero al ver lo que hay dentro alucinamos. Entra muchísima luz desde los huecos de arriba y bueno os dejamos unas fotos porque se nos hace muy difícil describir esta maravilla. Dentro de la gruta estamos como otros 10 minutos pero se han pasado volando.

vlcsnap-2016-11-29-02h41m52s24 vlcsnap-2016-11-29-02h42m18s41 vlcsnap-2016-11-29-02h43m06s236

Dentro hemos visto bancos de peces de colores. Salimos de la gruta, y seguirnos viendo diferentes peces, como siempre que buceamos se nos pasa el tiempo volando y sin darnos cuenta este día empieza a llegar a su fin. Ascendemos y subimos al barco y ahora si ya hemos terminado. Volver desde el punta de buceo en si, es una experiencia fantástica porque las vistas de la costa de Punta Cana es de película.

Aquí os dejamos unas fotos de las vistas. Una vez llegamos al amarre otra vez nos recogen los equipos y con toda nuestra pena volvemos a Pelicano sport.  En el club tienen duchas y una cosa muy buena es te darán toallas limpias y por cierto muy suaves jajajajaja. Así que con lo único que tenéis que salir del hotel es con vuestro certificado y ganas de bucear.

vlcsnap-2016-12-10-22h02m38s182 vlcsnap-2016-12-10-22h01m19s173

El resumen el día ha sido fantástico y hemos vivido una experiencia única. Así que para terminar invitaros a venir a República Dominicana y por supuesto a Punta Cana con Pelícano sport dónde os tratarán estupendamente y tendréis una experiencia inolvidable.

Vamos chicos al agua.

Más artículos de viaje:

Alcalá del Río

Alcalá del Río

Hemos aprovechado una visita a Sevilla para visitar la población de Alcalá del río. Un pueblo lleno de calles de casas blancas con todo el encanto. Alcalá del río fue declarado uno de los más bellos de Sevilla.

La tienda de golosinas más grande del mundo.

La tienda de golosinas más grande del mundo.

Dicen que todos llevamos un niño dentro, y en estas ocasiones no podemos reprimir. Y es que cuando nos enteramos que en Dubai estaba la tienda de caramelos más grande del mundo, se me puso una sonrisa de oreja a oreja…

El nombre de la tienda es Candylicious, tiene más de 10.000 metros cuadrados de auténtica locura dulce.

 

Close