Viajeros os traemos a una super pareja viajera. Pablo y Let llevan años recorriendo el mundo y contándolo todo en su blog de viajes. Donde ademas de viajes, nos enseñaran amar la vida viajera desde un punto de vista divertido, alegre y lleno de pasión por los viajes.
¿Cuál fue tu primer viaje?
Nuestro primer viaje juntos, ya como Aprendizaje Viajero, fue a la ciudad de Edimburgo. Let es fanática de Escocia y no tuvimos más remedio que ir juntos (ella repitiendo) a la capital escocesa. La verdad es que escogimos un mes frío, un noviembre que por suerte nos dieron tregua las nubes y pudimos recorrer Edimburgo con bastante calma.
Además, ambos somos bastante fans de Harry Potter por lo que nos vino de perlas!! La verdad es que Escocia es un país genial, de veras. Cierto es que ese fue nuestro primer viaje juntos, pero ese mismo Noviembre ya visitamos Edimburgo, Rumanía y Nueva York! Mucho frío en todos los lados, eso si jeejjeje

¿Cómo empezó la idea de contarlo todo en un blog de viajes?
La idea vino de Let. Ella siempre quiso tener un sitio en donde escribir (y describir) sus viajes, y metió a Pablo en el ajo. Ambos disfrutamos mucho de viajar, y somos amantes de la literatura, por lo que lo tuvimos fácil. Luego nos pusimos a estudiar algo de Marketing por aquí, algo de diseño por allá, y puuuf!! Sin apenas darnos cuenta había nacido Aprendizaje Viajero. 

Cómo clasificarías tus viajes? Relax, familiar, aventura, low cost,
lujo…

Pues cada viaje es único e irrepetible, por lo que no lo podríamos categorizar. Quizás aventura, de las opciones que nos dejáis. Nos gusta descubrir sitios nuevos, eso siempre!! Y normalmente, llevamos en nuestra mochila el dron con cámara para poder grabar todos los lugares más recónditos. Nos flipa!!!
 

 ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia viajera? Y la peor?
De peores experiencias no queremos hablar jajajaja No queremos cortar el rollo. La mejor sin duda ha sido este año por Sudamérica (especialmente Bolivia) en el que estamos inmersos. Bueno, llevamos ya un año al otro lado del charco, con base en La Paz, pero nos quedan todavía unos meses. Más adelante os diremos a dónde nos dirigimos en un par de semanas, que nos apetece muchísimo!!
 
 ¿Destino favorito? O soñado?
Sin duda el destino favorito Y soñado (sí, quiero hacer un mix aquí) sería Nueva Zelanda. Llevamos muuuucho tiempo queriendo conocer ese país tan verde e impresionante, alquilando una caravana para recorrer nuestras antípodas de arriba a abajo. Y sí, no sólo somos fans de Harry Potter sino que (casi incluso más) de El Señor de los Anillos por lo que una visita a Hobbiton estaría asegurada!!
 
 ¿Que no puede faltar en la maleta?
Nosotros solemos viajar más con mochila que con maleta, pero siempre imprescindible es el dron y la cámara, como comentamos antes, una revista con sudokus, y varios juegos de cartas/mesa para los trayectos largos o las horas muertas en los hostels jejeejje Además, cada uno lleva su portátil de viaje para poder trabajar mientras recorremos el país x.

 
¿ Cómo escoges tus destinos?
Pues generalmente son, o bien por gustos predefinidos de destinos que nos morimos por ver, o bien porque encontramos una ganga tremenda que tenemos que coger. Lo dicho, Rumanía fue baratísimo, Copenhague igual, y varios viajes más locales han surgido gracias a encontrar ofertas tan baratas que sería injusto no comprarlas jejejeje

 ¿Que es lo más importante que habéis aprendido viajando? Y en qué os
 ha cambiado la vida?

Hemos aprendido a ver el mundo de otra manera, y sobre todo a empequeñecerlo. Es decir, hoy en día vivimos en una sociedad global, siglo XXI, pero en realidad podemos cruzar el charco en apenas unas horas. Nos encanta cruzar fronteras y descubrir culturas nuevas, así com caminar por los supermercados y sorprendernos con la gente que conocemos. Nos ha cambiado tanto la vida porque nos ha hecho darnos cuenta de que en realidad lo esencial para vivir radica en lugares muy distintos según qué personas. Cada uno tiene su fórmula de la felicidad, y nosotros hemos tenido la suerte de aprender a compartirla. 
 

 Y por último.  Cuál es vuestro próximo destino?
Coloooombia!! Nos vamos a principios de octubre a recorrer Colombia durante un par de meses. Tenemos ya las mochilas casi hechas y muchiiiiisimas ganas!! De ahí daremos un salto a Estados Unidos para un mini road trip por Florida y en Navidades a casita temporalmente, que echamos de menos España!!

Más entrevistas viajeras:

Entrevista a Jaime. Un viajero de verdad.

Os traemos a un VIAJERO CON MAYUSCULAS. Un viajero de los que nos gustan, de los de mochila al hombro. Y encimas nos enseña sus experiencias en su canal de Youtube para darnos mucha envidia. Os animamos a leerla

Entrevista a Nos gusta viajar en familia.

Viajeros hoy os dejamos una entrevista de una familia viajera de las de verdad, de corazón viajero. Os recomendamos a todos que los sigáis en sus redes sociales y que aprendamos juntos de ellos. Sin duda son una familia envidiable con la que vamos a pasar muy buenos momentos. Abajo os dejamos sus redes sociales.

Entrevista a El Pollito Viajero.

Mi primer viaje fue solo de vuelta. Yo vivía en un escaparate en Malta. Allí estaba todo el día sentado y aburrido. Pero llegaron mis humanos y me adoptaron. Recorrimos la isla y aprendí a chapotear y a revolotear.

Entrevista a los chicos de Vivoxplorando.

Hoy en la sección de entrevistas viajeras tenemos a dos enamorados de los viajes. Que han viajado por medio mundo y ahora nos lo cuentas en su blog Vivoxplorando.  
Un Blog que os recomendamos a todos.