Alquilar una moto en Tailandia es, sin duda, una de las cosas que todos los viajeros deben hacer. Y es la mejor forma de conocer los alrededores de cualquier ciudad a vuestro ritmo. Pero debemos tener algunas cosas en cuenta a la hora de alquilar una moto en Tailandia, para ir seguros y evitar estafas.

Empezamos:

A la hora de alquilar una moto en Tailandia hay 3 cosas que no os podéis saltar.

1º Nunca dejéis el pasaporte. El pasaporte es el documento más importante de vuestro viaje.Y no debéis dejárselo nunca a un desconocido. Muchas veces, al dejar el pasaporte, en el momento de devolver la moto, se inventan algún daño que ya tenia la moto y te piden alguna cantidad de dinero que tendrás que pagar para recuperar tu pasaporte. Lo mejor es intentar dejar una fianza en metálico.

Así que el pasaporte siempre con nosotros.

2º Siempre seguro de moto. No alquiléis una moto sin seguro. Es fácil tener un accidente y, por pequeño que sea, deberás acudir al seguro. Y recordad que muchos seguros médicos no cubren los accidentes de vehículos a motor.

3º Casco. En Tailandia solamente es obligatorio el casco para el conductor. Y la multa por no llevarlo no llega a los 10 euros. Pero nunca os subáis a una moto sin casco. Ya no por la multa sino por sentido común. Pensad, un pequeño accidente sin casco puede arruinar las vacaciones o algo peor.

Otro de los consejos que os damos es hacer fotos delante del propietario y aseguraros que os ve hacer las fotos. Así evitaréis alguna reclamación al devolver la moto.

A la hora de alquilar la moto en Tailandia lo mejor es hacerlo en el hotel y, si el hotel no tiene este servicio, pedid que os recomienden algún sitio de confianza.

Requisitos y precios para alquilar una moto.

Los requisitos son pocos, dejar una fianza de unos 200 bahts y tener carnet de conducir internacional. Si no lleváis el carnet internacional y os para la policía, lo mejor es decir que os lo habéis olvidado. Os pondrán una pequeña multa de 10 euros y podréis conducir durante 10 días con el resguardo.

Alquilar una moto en Tailandia es realmente barato. Los precios rondan desde los 200 baths hasta los 300 baths por día.

Y por último, os pedimos que llevéis mucho cuidado con las carreteras y el tráfico. Muchas de ellas no están en buenas condiciones. Veréis huecos, graba, charcos y el tráfico es una locura.

Si tenéis cualquier duda, aquí estamos para ayudarte.

No dudes en preguntar todo lo que necesites.

Hasta la próxima, viajeros.

Más Tailandia: