Save on your hotel – www.hotelscombined.com

Día 1 Nos vamos a Marrakech.

Salimos desde Sevilla ya que hemos aprovechado un vuelo de Ryanair por 35 euros ida y vuelta. Una vez llegamos al aeropuerto de Marrakech Menara nos esperan en la puerta el traslado que lo hacemos con la empresa Viajes Marrakech. Nos llevan hasta la plaza Jamaa Fna donde nos espera un carretillero. Cargamos las mochilas y nos vamos hasta el Riad. El riad en el que nos alojamos es el Riad Boussa dentro de la medina os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea de como es. Hacemos el registro y nos vamos a dar una vuelta por la medina. Cenamos en la plaza Jamaa Fna y a la cama mañana empezamos temprano.

Día 2 Visita guiada por la medina de Marrakech y tarde libre.

Nuestro segundo día empieza bien temprano a las 8:00. Nos levantamos y en el Riad Boussa nos están esperando con un desayuno increible.

Desayunamos rápido y nos vamos a la puerta del Hotel Islane donde nos espera Hamit para hacer una visita guiada por la medina de Marrakech. La excursión empieza a las 9:00 junto al la Koutobia. ( Por cierto la Koutobia es una copia de la Giralda de Sevilla). Hamit nos lleva por la medina y visitamos las Tumbas Saadiana, El palacio de Bahía, la Madraza, el palacia de baia y mientras tanto Hamit nos explica miles de curiosidades sobre la ciudad. Y sobretodo nos da muchos consejos para disfrutar al máximo del viaje a Marruecos. A mitad de la visita paramos en una farmacia tradicional donde nos enseñan un montón de cosas. Nosotros compramos menta en cristal que nos encanto de la última vez que visitamos Marruecos y aceite de Argán.

Ya para terminar la visita nos acompañan hasta la plaza Jamaa el fna donde nos aconsejan los mejores cafés y restaurante. Para comer nos vamos a un Kebab al final de la calle comercial que lleva a la plaza. (Moulai ismail) 2.50 kebap + bebida. Y encima de barato estaba muy rico. Ya por la tarde nos vamos a visitar los jardines de la Koutubia y antes del atardecer subimos a la terraza del Cafe Glace. Que sin duda es la mejor terraza. Os dejamos fotos de la puesta de sol.

Ya terminamos con cena en los puestos de la plaza y a dormir.
Día 3 Excursión al valle de Ourika

Hoy tenemos excursión, nos vamos a  Ourika una zona del Atlas (Sistema montañosa que cruza el país de Norte a sur) Toda la excursión os la contamos en otro post. Aqui lo teneis.

Por la mañana excursión hasta las 5:30 de de la tarde y después nos perdemos por los zocos y como estamos muy cansados cenamos pronto y a la cama.
Día 4 Visita los Jardines de Menara, Palmeral, camellos y cena con espectaculo.

Hoy empezamos el día más tranquilo así que nos levantamos a las 9 desayunamos en el riad. Y tranquilamente nos vamos a dar una vuelta por los zocos. A las 12 nos vienen a buscar un guía de Viajes Marrakech y nos vamos a ver el Jardín de la Menara. La vista la hacemos por libre y en 1 hora lo vemos todo. Desde los pies de su estanque es donde veréis la típica foto de todas las guías de viajes. Nosotros os dejamos la nuestra.

Terminamos y nos nos vamos a ver al Palmeral. Ya lo habíamos visto de otro viaje a la ciudad pero es muy interesante hacerlo con guía porque te explican muchas curiosidades. Aquí en el palmeral le pedimos a nuestro guia que nos lleve a montar a camello y nos lleva a una empresa que nada tiene que ver con lo que habíamos hecho nosotros en el otro viaje.El tour en dromedario dura 30 minutos y cuesta 25 euros.

Ya por la tarde quedamos con una pareja que conocimos en la excursión a Ourika y nos damos una vuelta por los zocos.    Y para terminar subimos el restaurante Marachis que está en la plaza Jamaa el fna para ver el espectáculo de la danza del vientre. Que está bien pero he perdido mucho desde la última vez que estuvimos.

 

Día 5 Excursion Essaouira (La perla del Atlantico).

Hoy otra vez madrugamos jajajajaja. A las 9 de la mañana salimos para Essaouira. Excursión completa aquí. Volvemos a las 9 de la noche así que cena y la cama.

Día 6 Visita  por libre por dentro y fuera de la medina.

Empezamos temprano y nos vamos a ver los curtidores, plaza de las especies, zoco del cuero y compras de cosas típicas. Os recomendamos esperar a los últimos días porque asi sabreis mejor los precios y todo lo que hay.

Hoy comemos bocadillo que hemos comprar cosas en el Carrefour Express y por la tarde nos vamos a visitar la zona de fuera de la medina. El ambiente cambia totalmente mucho más tranquilo y relajado. Vamos al centro comercial de la Menara porque desde arriba hay unas vistas panorámicas de la ciudad. Y bueno hay hasta una pista de hielo dentro.

Después seguimos por la avenida Mohammed VI hasta llegar a la estación de trenes pasando por el palacio de Congresos y el Teatro real.

Desde la estación de trenes bajamos por la Av Hassan II pasamos por la plaza 16 de noviembre donde esta Zara, Mac donalds y muchas marcas occidentales. Paramos por los parque y disfrutamos tranquilamente de otra cara de la ciudad de Marrakech. En esta plaza nos vamos por la calle Mohammed V y antes de llegar a la muralla hay un  Carrefour express donde hay comida muy barata y siempre se agradece para no gastar demasiado. Y con esto cenamos en el Riad y a dormir.

Día 7 Últimas compras y despedida.

Aprovechamos el ultimo dia para comprar especies y para perdernos en la medina durante toda la mañana. Regatear y comprar los últimos recuerdos a la familia. Volvemos a comer en el Kebap de 2.50. Y ya por la tarde visitamos la asamblea de Artesanos y disfrutamos de pasear por los jardines de la kuotubia. Para terminar el dia cenamos el los puestos de la plaza Jamaa el fna. Y nos despedimos de esta maravillosa ciudad.

Día 8 Vuelta a casa.

Nuestro vuelo sale a las 12 del mediodia asi que aprovechamos y vamos andando hasta el aeropuerto. Se tarda una hora y media paseando tranquilamente.

Vuelo y vuelta a Sevilla.

Nosotros hemos hecho todas las actividades con Viajes Marrakech y os lo podemos recomendar por precio y calidad. Os dejamos el enlace abajo.

Más sobre Marruecos: