1. El proyecto se hizo gracias al crowdfunding

Algo que sorprende a todos es que la Estatua de la Libertad se pago con donativos particulares. Bartholdi hizo lo imposible para conseguir dinero, lotería sorteando sus obras, vendió para ver los trabajos de estatua, etc.f

2. Casi se construye en Central Park

Imaginar hoy en dia que la estatua de la libertad pudiera estar en otro sitio nos parecería una locura.  Pero en un principio Bartholdi peso en instalarla en el mismísimo Central park.

3. Está recubierta de óxido

El color verde de la Estatua de la Libertad no es pintura. El el color del cobre oxidado. La estatua de la libertad se oxidó al poco de ser construida y este mismo óxido ha hecho que se conserve el metal.

4. No tiene la cabeza en su sitio

Aunque parece perfecta la estatua de la libertad tiene un fallo de 60 centímetros.

No penseis que se dieron cuenta pronto ya que el fallo se descubrió en ¡1982!

5. Tiene la piel muy fina

Aunque puede parecer que la estatua de la libertad es muy robusta, su piel solo tiene 2 milímetros. El grosor de una moneda.

Tiene una estructura interna muy fuerte y así se pudo bajar mucho el peso final de la estatua.

6. Ha llevado tres antorchas distintas

No una ni dos, sino 3 han sido las antorchas que en lucido en la Estatua de la Libertad. La primera idea fue hacerla de cobre y bañarla en oro. Finalmente no se hizo por problemas de presupuesto. La segunda fue una antorcha de  cristal con un marco de cobre. Pero tenía muchos fallos. Ya durante la restauración de 1986, cambió por la idea original de Bartholdi de cobre y oro.

 

 

Close