1 Marrakech es el primer destino turístico de áfrica, Y sinceramente no nos extraña, porque además de ser seguro, tiene un toque exótico que hace que más de 10 millones de turistas cada año recorren sus hermosas calles.

2 ¿Os habéis fijado que en las casas típicas de Marrakech tienen dos llamadores? Bien pues estos los utilizan para poder diferenciar quien es la persona que está llamando a la casa, El que está más abajo, es utilizado por los hijos y los familiares, y el situado más arriba es para las visitas y personas que no son de la familia. Esto está pensado para poder diferenciar según el sonido quien es y si la mujer o mujeres de la casa deben de cubrirse el rostro o no. Una curiosidad que nos encanto.

3 ¿Sabéis que hay dos clases diferentes de taxis? y no no nos referíamos a los “piratas” si no a lo PETIT taxi o GRAN taxi. La diferencia fundamental es que en el PETIT taxis caben 3 personas más el conductor mientras que en el GRAN taxis ¡¡¡TODOS LO QUE ENTRÉIS!!!

4 Les encanta regatear, Si, como lo oyes, lo que para nosotros no es nada habitual y no se nos ocurriría regatear en una tienda, allí es algo no solo que esta en sus costumbres, si no que les gusta. Ya sabéis que nunca debéis comprar nada por más de la mitad de el primer precio que os ofrecen,

5 La Kutubia de Marrakech y la Giralda de Sevilla tienen un gran parecido.

Os dejamos una imagen para que juzguéis vosotros mismos.

 

 

.Ya sabéis que no os podéis perder esta ciudad.

Más sobre Marruecos:

 

Close