Primer día en Nueva york.

Llegada, traslados, zona 0, Puente de Brooklyn y para rematar el día una estupenda hamburguesa.

Bueno como casi todos empezamos nuestro viaje desde Madrid . Así que como nuestro vuelo sale temprano decidimos pasar la noche en Madrid. Como ya sabéis Madrid es para nosotros una ciudad muy especial. Y tenemos como costumbre siempre hospedarnos aquí.

Este hostal os lo recomendamos porque está justo a 150 metros de la entrada de la estación de trenes de Atocha.

Nosotros siempre nos hospedamos en el mismo hostal (Hostal Mundial) y por su ubicación es fantástico tanto para ir al centro como para coger el tren/metro. Un pequeño truco en Madrid de noche la zona azul no se paga y en la calle………. es fácil de aparcar.

Bueno, salimos del Hostal y nos vamos al aeropuerto, ahora viene el gran dilema ¿Que hacemos con el coche?

Nuestro coche no es gran cosa, pero nos preocupa dejarlo por en cualquier sitio así que decidimos dejarlo en un parking.

Buscando, buscando encontramos un parking que ya su nombre promete Aparca y Despega, con esta empresa haces la reserva por Internet, llegas dejas tu coche, y en menos de 10 minutos te llevan al aeropuerto de Madrid. El precio fue 73 euros por 17 días. Mucho menos que en el aeropuerto,unos 100 euros menos, que ahora tenemos para el viaje.

secuencia-01-imagen-fija003

Bueno y ahora ya sabéis chicos lo de siempre control de seguridad, de pasaportes y mil vueltas por el dutty free.

Y después de 6.30 horas en el avión, ¡¡¡Ya estamos aquí!!!

Después de casi una hora en el control de pasaportes por fin estamos en Nueva York .   Una vez terminados los trámites, ya solo nos queda encontrar a la empresa con la que vamos hacer el transporte, hasta la casa en Staten Island.

Para llegar a Manhattan tenéis 3 formas, en Taxi, metro y en transfer.

Nosotros hemos elegido la empresa City Tour Ny que han sido puntuales y aquí en las fotos podéis ver que pedazo de coche nos ha venido a buscar.

secuencia-01-imagen-fija002

Hacemos un parón para haceros un resumen de las opciones para llegar a Manhattan.

Tenéis 3 opciones os las enumeramos de la mas económica a la más cómoda.

1º  El metro, coste aproximado 7 dólares, 5 del airtrain y 2 del metro.

2º El taxi precio fijo de 50 dolares eso si, tened encuenta que para estos taxis (taxis amarillos) hay una cola muy larga.

3º  Un transporte privado precio unos 90 dólares.

Seguimos un viaje super cómodo y ya os podéis imaginar con la cabeza pegada a la ventanilla para no perdernos nada. 40 minutos de coche y os dejamos las fotos del barrio de staten island en el que nos quedamos. Estamos muy emocionados, es igual igual que en las películas, impresionante. Las puertas de la casas con banderas de los Estados Unidos, vamos nos ha encantado. Esta casa la hemos cogido a través de Airbnb y nos a salido por menos de 200 euros por persona una semana entera. Abajo tenéis un enlace con 31 euros de descuento para alojaros con Airbnb.

descarga-5 dsc04923 dsc04927 dsc04928 dsc04920 dsc04921

Como es de esperar dejamos las maletas a toda prisa y salimos corriendo hacia Manhattan, Desde Staten island hasta Manhatan hay un tren y un ferry asegurado. ¡¡¡Ahora si que si!!! ¡¡¡Ya estamos en Manhattan!!! Lo primero que vamos a ver es la zona cero. La última vez que vinimos estaba en obras y para darle mas emoción hoy es 11 s y hay actos en recuerdo a las víctimas. El sitio es precioso y transmite un gran respeto.

dsc05036 dsc05037 dsc05059

Terminamos en la zona cero, cerca está el century 21 y no podemos evitar parar a hacer las primeras compras, este es el mejor outlet que podéis encontrar dentro de Manhattan, Aquí podéis encontrar auténticos chollos de marcas reconocidas a unos precios geniales, eso si, tened en cuenta que no estarán todas las tallas y otra cosa importante que no están las tasas incluidas!!! esto os pasara en prácticamente todas las tiendas de Nueva Yok, Nosotros finalmente nos tenemos que ir con las manos vacías, no por falta de ganas si no de tiempo. ¡¡¡Volveremos !!!

secuencia-01-imagen-fija001

Seguimos la ruta y fuimos caminando desde la zona cero hasta la entrada del puente de Brooklyn, decidimos pasar andando y poder disfrutar de las increíbles vistas tanto de el puente como del skyline de Manhattan. Ya os podéis imaginar ¡¡¡es como en las películas!!! Se ve el empire state building, el edificio chrysler, el puente de Manhattan, tower one… Podéis hacer unas fotos increíbles.

dsc05207 dsc05208 dsc05231

Tuvimos la suerte de que al ser 11-S pudimos disfrutar ademas de los haz de luz que solo se encienden en este día, en recuerdo de donde estaban las torres gemelas, es espectacular y emotivo a la vez. Cruzar el puente os llevará una media hora y si lo hacéis como nosotros de noche podéis disfrutar de unas vistas increíbles.

Manhattan desde el ferry de Staten island.

Manhattan desde el ferry de Staten island.

Al llegar decidimos ir a cenar a una conocida hamburguesería, Shake Shack. Esta famosa cadena de hamburguesas tiene una franquicia justo debajo del puente de Brooklyn, si queréis ir, solo tenéis que caminar desde el final del puente, dirección a Brooklyn Bridge Park y la encontrareis. En esta zona también tenéis la famosa

pizzeria Grimaldi´s.

Ya hemos llegado.

¡¡¡A recuperar fuerzas!!!

Shake shack es una cadena del estilo Mcdonald’s aunque la calidad es muy superior,riquísimas, de las mejores hamburguesas que hemos comido. Los precios no son caros para los precios de Manhattan y sin duda es una opción mucho mejor que unos perritos.

dsc05249 dsc05247

Ya hemos terminado y con la barriga llena nos vamos a disfrutar de las vistas de Manhattan desde brooklyn park. Sin duda pasear por este parque no os lo podéis perder, ya sea de día como fue nuestra otra visita o de noche como en esta ocasión, este paseo es obligatorio si venís a Nueva York.

 

Chicos esto fue todo por el día de hoy así que nos vamos para casa que terminamos muy cansados después del vuelo y el cambio horario.

 

¿Chicos queréis pasar unos días en Nueva York?

30 euros de descuento en Airbnb por ir de nuestra parte. Os dejamos enlace en la imagen.

descarga-5