Nuestra visita a Ajaccio empieza desde el crucero de Msc. Así que como ya sabéis las paradas no suelen ser muy largas por lo que hemos decidido salir de los primeros del barco.

Ajaccio es la capital de la isla de Córcega y es muy conocida por ser la ciudad que vio nacer a Napoleón algo que ya veres se refleja en los nombre de las calles y plazas de la ciudad.

dsc02496

El puerto está muy cerca del centro de la ciudad, como  unos 10 minutos andando y prácticamente es el tiempo de salir del puerto. La entrada principal del puerto os deja justo enfrente de una de las principales calles. Si necesitáis un mapa justo a la salida encontrareis una oficina de turismo donde os darán un mapa y os informaran de todo lo que podemos ver.

Si salir por el parking salís a la Place Foch y ya estáis en el centro. Aquí nos encontramos un mercadillo de comidas típicas. Quesos, encurtidos y muchísimas verduras. Antes de entrar en la plaza vemos un tren turístico pero no os lo recomendamos porque los sitios más turísticos están muy cerca.

dsc02504

Nosotros pasamos del tren y nos vamos a ver el mercadillo, esto es muy peligroso porque entran ganas de comprar de todo. Al final de la plaza hay una fuente muy bonita que merece la pena dedicarle unos minutos y dar una vuelta completa. Desde aquí podemos coger por la calle Bonaparte. Y a 5 minutos encontramos la calle Saint charles y aquí encontramos los más importante que creemos que hay que ver y es la Maison Bonaparte. Es la casa donde nació Napoleón. La reconoceréis porque es la casa con los ventanales verdes. Hoy en día es un museo y la entrada cuesta 5 euros.

dsc02508 dsc02509 dsc02512

Si seguís por esta calle estrecha y muy bonita llegamos a una plaza donde está la catedral de Aljaccio dedicada  a la virgen Maria. Olvidaros de encontrar un catedral grande con llena de adornos, para nada es una catedral muy sencilla y no tiene nada de especial.

dsc02532

Nosotros no le dedicamos mucho tiempo y nos vamos a la plaza de  Gaulle. La tenéis desde la plaza de la catedral. A la derecha y no se tarda más de 3 minutos en llegar.

Esta plaza es enorme tiene un par de fuentes y lo que más llama la atención es la estatua de Napoleón a caballo.

dsc02542 dsc02544

Una vez terminamos con la plaza nos vamos dirección a la playa  (Volviendo hacia la catedral).

Las playas son increíbles, lástima que no hemos traído el bañador porque nos podíamos haber pegado un buen baño. Os dejamos unas fotos.

dsc02527 dsc02530

En resumen la vista Aljaccio  ha sido muy corta, hay muchas más cosas que ver en la ciudad y ni que deciros de excursiones.

Si os decidís por hacer alguna excursión os recomendamos la empresa Shore2Shore que tiene una excursión muy completa por 25 euros. Ni se os ocurra cogerla en el crucero que os van a pegar un buen palo. Compañeros nuestros han cogido las excursiones a bordo y el precio es de casi el doble.

Os dejamos el enlace. Aquí.

Más sobre cruceros: